A sus 37 años, Raúl Albiol solo ha disputado 23 minutos en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Puede que esta temporada el central de Vilamarxant no tenga el mismo protagonismo que cursos pasados en Villarreal, por lo que si se presentase la oportunidad de Arabia Saudí no se lo pensaría. De eso y mucho más habló este viernes en Radio Marca, en una entrevista previa al duelo de este domingo ante el FC Barcelona.
"Al final allí el mercado acaba a mediados de septiembre y están todos los clubs cagados. Al final algún jugador más se acabará yendo hacia allí. Cada jugador elige si quiere ir allí o no y al final se está montando una liga competitiva. Si me llama un número largo lo cojo por si acaso son ellos", comentó cuando le preguntaron por lo que está ocurriendo con la liga saudí.
Sobre Gabri Veiga, Albiol comentó que "al final yo lo entiendo. Si Gabri Veiga ha decidido irse a Arabia será porque piensa que es lo mejor para él y para su familia, da igual la edad que tengas. Nápoles hubiera sido un buen destino aún así. Hubiera destacado seguro. Yo he estado allí y hubiera sido un gran destino. Igualmente es muy joven y tiene mucho futuro".
"Vamos quedando pocos, los soldados con el tiempo van cayendo. Mi generación ha hecho cosas increíbles, tanto en la selección como en nuestros clubs.Todos se retiran e inician una nuevas etapas. Lo importantes es que no pierdas la ilusión por hacer cosas", añadió Raúl Albiol.
"Son partidos muy bonitos, con ganas de romper la racha de tantos años sin ganar en casa al Barcelona. La última vez fue en 2007", analizó el central, quien también habló sobre la figura de Xavi Hernández. "La idea de fútbol que tiene es con la que se ha criado en la Masía. Intenta transmitírsela a la plantilla. La idea de siempre del Barça", indicó.
Con respecto a las bajas azulgranas, el defensa valenciano explicó que "da igual quién juegue en el Barcelona, lo importante es lo que hagamos nosotros, ganar y darnos una alegría".
Por último, cuestionado sobre las sensaciones tras el partido frente al Mallorca, Albiol indicó que "es importante ganar pero no estamos teniendo nuestro mejor nivel de juego al respecto de cómo acabamos la temporada. Nos ha costado la pretemporada. Al final si no encontramos nuestro juego, lo mejor posible es ganar. Lo más importante ha sido reponerse de la primera derrota".