La situación del Villarreal resulta ciertamente preocupante. La llegada de Marcelino García Toral, el tercer técnico de la temporada tras Quique Setién y Pacheta, no ha traído consigo los resultados esperados y el ‘submarino’ se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, que podrían ser tres en caso de que el Cádiz puntúe esta jornada ante el Valencia.
Por ello, tras el fichaje de Eric Bailly para la defensa, se buscan más refuerzos que ayuden a cambiarle la cara al equipo. Se sigue trabajando en la incorporación de Gonçalo Guedes y no se descarta la llegada de un lateral derecho, surgiendo el nombre del italiano Alessandro Zanoli, del Nápoles, al mismo tiempo que ha aparecido la oportunidad de incorporar a Sheraldo Becker para reforzar el ataque.
Pero a la vez, también hay jugadores en la rampa de salida, la cual ya tomaron Gabbia, de regreso al Milan, y Ben Brereton, cedido al Sheffield United. Así, Trigueros ha sido colocado en el mercado y también se baraja la marcha de Capoue. Pero quien tiene más papeletas para hacer las maletas es Kiko Femenía.
El lateral derecho, que falló el penalti decisivo en la eliminación de la Copa del Rey a manos del modesto Unionistas, apenas está contando con oportunidades en la presente temporada. En LaLiga EA Sports ha participado en 7 partidos, siendo sólo titular en uno de ellos, actuando además desde el inicio en otros cuatro encuentros entre la Europa League y la Copa del Rey, para un total de 523 minutos.
Su situación en el Villarreal ha hecho que varios los equipos de Primera división se hayan interesado por su situación. En este sentido, ya se conocía que el Almería y el Getafe son dos de los clubes que han sondeado su incorporación, pero Relevo informa de que el Alavés también se ha sumado a esta puja.
Se da la circunstancia, además, de que Kiko Femenía ya militó en el conjunto vitoriano ya militó entre 2015 y 2017, antes de poner rumbo al Watford inglés, en el que jugó cinco temporadas. Un paso por Mendizorroza que cerró con 77 partidos, cinco goles y tres asistencias.
Sin embargo, ninguno de los referidos clubes acaba de dar el paso definitivo para hacerse con el futbolista alicantino, que acaba contrato con el conjunto castellonense en 2025. Por ello, el citado medio apunta que su futuro podría estar fuera de España, concretamente en Grecia o Emiratos Árabes Unidos, desde le han llegado algunas propuestas.