Rafa Marín se convertirá en nuevo jugador del Villarreal en las próximas horas. El central de Guadajoz abandonará el Nápoles en calidad de cedido hasta el final de la temporada. El club valenciano abonará un millón de euros por la cesión, y reforzará finalmente el eje de la zaga. El futbolista apenas cuenta para Antonio Conte en el cuadro italiano, estaba buscando una salida en esta ventana. La marcha de Danilo a Brasil ha estado cerca de truncar la operación, pero finalmente las conversaciones entre todas las partes han llegado a buen puerto.
El submarino amarillo firmó las tablas con el Atlético de Madrid (1-1) la pasada jornada en LaLiga EA Sports. Los pupilos de Marcelino realizaron un gran encuentro en el Metropolitano, y sumaron un punto en uno de los campos más complicados del campeonato. El Villarreal ya está centrado en el próximo duelo frente al Real Valladolid, pero sin perder de vista el cierre del mercado de fichajes. La dirección deportiva amarilla ha centrado todos sus esfuerzos en reforzar el eje de la zaga en este mes de enero.
Rafa Marín, de 22 años, ha visto acción en dos encuentros con la elástica napolitana este curso. El central de Guadajoz solo ha jugado en la Copa de Italia, y no ha disputado ni un solo minuto en la Serie A. El futbolista aterrizó en el Diego Armando Maradona este verano procedente del Real Madrid (cedido en el Alavés la pasada campaña) a cambio de 12 millones de euros. Sin embargo, Antonio Conte apenas ha contado con el futbolista desde su llegada. Rafa Marín firmó un contrato hasta el año 2029, cuenta con un valor de mercado de nueve millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El Villarreal ha estado intentando cerrar su incorporación durante todo el mes de enero, pero se ha encontrado con varios contratiempos.
El submarino amarillo ya ha cerrado el acuerdo con el Nápoles para el fichaje de Rafa Marín, según avanza Matteo Moretto. El Villarreal abonará alrededor de un millón de euros por la cesión del central hasta el final de la temporada. Se espera que el futbolista viaje a España en los próximos días para estampar su firma en su nuevo contrato. Marcelino podrá contar finalmente con el defensor que lleva solicitando todo el mercado de fichajes.