El Villarreal B recibe al Zaragoza con un número importante de bajas. Alberto Del Moral se convierte en el segundo jugador con baja de larga duración tras romperse el tendón del tobillo derecho en el partido contra el Andorra en el Estadio Nacional. El centrocampista gallego abandonó el campo en el minuto 40' sin saber que estaría diciendo adiós al resto de la temporada.
Es el nuevo contratiempo que le surge a Miguel Álvarez de cara a este final de temporada. El filial del Submarino Amarillo afronta este último periodo ocupando el cuarto puesto por la cola de LaLiga Hypermotion, una plaza que lo sitúa en el descenso con tan solo 29 puntos, por encima del Alcorcón y por debajo del Huesca.
Sin embargo, la baja de Alberto Del Moral le abre las puertas al centrocampista Aitor Gerardo. El jugador alicantino tiene características similares al natural de Villacañas y ya lo demostró en dos ocasiones colosales que tuvo tras la baja Del Moral en noviembre.
Asimismo, el gallego no es el único groguet que se ha despedido de los campos esta campaña. Ya lo hizo Hugo Pérez en octubre de 2023. El joven central sufrió un percance en el partido frente al Burgos que le hizo retirarse en camilla y pasar por el quirófano. El defensa sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, una lesión que lo apartó de los campos el resto de temporada.
El Villarreal B cuenta ahora mismo con al menos seis bajas por lesión para recibir al Zaragoza este sábado a las 18:30 horas en el Estadio de la Cerámica. A las de Hugo Pérez y Del Moral se suman las de Pablo Iñiguez, Víctor Moreno, Carlos Romero y Jordi Ortega. Además, también son duda Alex Forés con molestias, ya que este miércoles no participó en el entrenamiento del grupo, y el delantero Andrés Ferrari.
Sin embargo, no son todo malas noticias para el filial amarillo. Regresa Ontiveros tras cumplir sanción y Hugo Novoa, el último y único refuerzo invernal del Mini Submarino. El extremo diestro llegó hace apenas un mes en calidad de cedido por el RB Leipzig hasta final de temporada y con opción a compra. Ha estado recuperándose de una lesión que arrastraba desde su etapa en el Utrecht holandés pero ya está listo para cumplir con las órdenes del técnico Miguel Álvarez.
El gran objetivo del Villarreal B es la salvación en la exigente LaLiga Hypermotion. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que el filial del Submarino Amarillo solo ha sumado una victoria desde principios de año, dos empates que no le han servido de mucho y tres derrotas importantes.