El conjunto 'groguet' ha comunicado que Pablo Íñiguez no continuará ligado al Villareal CF cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. El defensor también ha comunicado en sus redes sociales que abandona la disciplina amarilla después de formar parte de todas sus categorías en los más de diez años en los que ha pertenecido al club.
Pablo Íñiguez ha jugado en todas las categorías del club, desde el Villareal C, hasta debutar con el primer equipo amarillo. No obstante, se ha convertido en una pieza clave para ayudar a desarrollar talentos en la zona defensiva. El central valenciano de 30 años también ha contado con varias cesiones durante su estancia en el club a clubes como Atlético Levante, Hércules CF, Reus Deportiu, Rayo Vallecano, y Girona FC.
Estas últimas tres temporadas ha sido un futbolista importante para el Villareal B, consiguiendo un meritorio ascenso a segunda división. Esta última campaña ha ido perdiendo protagonismo disputando únicamente 17 partidos en la categoría de plata del fútbol español. Esto ha llevado a distintas críticas en redes sociales debido a que muchos aficionados no se explican como un futbolista de 30 años puede seguir jugando en el filial de un club de primera división.
Después de más de una década en el conjunto 'groguet', Pablo emprenderá una nueva aventura en busca de obtener un rol más protagonista la próxima temporada. El futbolista quiere dar un salto en su carrera tras no poder aspirar a subir al primer equipo del Villareal CF
Íñiguez tiene un buen cartel en la Liga Hypermotion pese a su floja temporada 23/24. Varios clubes de segunda división siguen los pasos del experimentado defensor valenciano, buscando reforzar su retaguardia. En las próximas semanas veremos si el destino del futbolista sigue estando en segunda, o si por el contrario vuelve a dar un paso atrás en su carrera.
El descenso de esta campaña a primera federación no ha dejado indiferente al conjunto amarillo, dado que ha perdido varias piezas importantes como Javi Ontiveros, pretendido por el Cádiz CF, o el propio Pablo Íñiguez.
Estos futbolistas han aportado una gran experiencia, influyendo de forma notoria en el desarrollo de varios talentos en el conjunto 'groguet'. Veremos como se refuerza el filial del Villareal de cara a la próxima temporada donde buscarán volver a la Liga Hypermotion.