Warren Madrigal ha hecho historia en el Valencia. El joven delantero, con su debut ante el Parla Escuela, se ha convertido en el primer costarricense en lucir la elástica del conjunto che sobre el terreno de juego. El futbolista, que suele disputar sus partidos con el filial, el Mestalla, ha demostrado que puede ser alguien muy a tener en cuenta para Rubén Baraja, que sigue cogiendo aire y está cerca de volver a acumular una racha de tres partidos sin perder… ¡siete meses después!
Desde hace semanas, el atacante viene exprimiéndose y demostrando que puede tener un hueco en el primer equipo. Más, teniendo en cuenta que la edad media de la plantilla valencianista, en los últimos años, se ha reducido exponencialmente. Sabe Madrigal que está ante su gran oportunidad y no está dispuesto a desaprovecharla. Por ello, cualquier minuto que tenga, como los que disfrutó ante el Parla Escuela, uno marcado por la polémica debido a las entradas, es bien valorado por alguien que sabe lo que cuesta poder llegar hasta dónde está.
En los últimos meses, lo cierto es que, entre el primer equipo y la selección absoluta de Costa Rica, no está teniendo mucha continuidad que digamos en el Valencia Mestalla. A pesar de ello, tal y como recuerda El Desmarque, aprovecha cada oportunidad que tiene para evidenciar que es una de las ‘perlas’ de las categorías inferiores de los che. En cinco encuentros disputados con el filial, ya ha visto puerta en hasta tres ocasiones, son datos para tenerle muy en cuenta dentro de la entidad de la capital del Turia.
El técnico, quien ya habló del joven futbolista en sala de prensa antes del choque ante el Real Betis, no se pudo mostrar más satisfecho con la actuación de alguien que se puede convertir en uno de los referentes del Valencia en los próximos años. "Viene en una buena dinámica en el filial haciendo goles. Ha venido un par de veces convocado y hoy es la primera oportunidad que tiene de tener minutos. Es joven y tenemos que ir dándole sus espacios, pero está preparado para ayudar. Ha entrado con la energía que pedía el partido en esos momentos", consideraba ‘El Pipo’ tras la victoria ante el Parla Escuela en su primer duelo en la vigente edición de la Copa del Rey.
Otro de los detalles que hay que tener en cuenta sobre el joven jugador, nacido en el 2004, es saber cuánto le costaría al Valencia si el club, finalmente, decide quedárselo de forma permanente. Pues bien, hay una cifra y no es especialmente alta. Tal y como apunta Super Deporte, si la institución propiedad de Peter Lim decidiera quedarse con Warren Madrigal, tendría que pagarle al Saprissa de Costa Rica unos 750.000 euros. Habrá que ver si llevan a cabo esta opción de compra, que incluye un porcentaje de futura venta para los ‘ticos’.