Villarreal y Valencia, caminos distintos

Después de que los dos equipos de Primera división vieran sus partidos aplazados la semana pasada por las consecuencias de la DANA, el Villarreal, en esta ocasión, no ha hecho movimientos para posponer el encuentro contra el Alavés

Villarreal y Valencia, caminos distintos
Villarreal y Valencia han sido dos clubes que se están volcando para ayudar a las personas afectadas por la DANA. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Valencia y Villarreal no dudaron la semana pasada en pedir a LaLiga que sus partidos contra Real Madrid y Villarreal fueran aplazados por las consecuencias que la DANA produjo en las localidades cercanas a Valencia. La organización presidida por Javier Tebas concedió a los dos equipos de la Comunidad Valenciana sus peticiones y, por tanto, no jugaron esos encuentros. Después de que haya pasado una semana de las inundaciones, Valencia y Villarreal toman ahora caminos distintos a la hora a ayudar a las personas afectadas por la DANA.

Por un lado está el Valencia, quien no jugó los partidos contra el Real Madrid de LaLiga ni tampoco contra el Parla de la Copa del Rey, también ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del duelo contra el Espanyol. El club de Mestalla está a la espera de que el ente federativo dé luz verde a dicha petición ya que lo que desea tanto la institución valencianistas como sus jugadores y aficionados es que el fútbol pase a un segundo plano y todos los esfuerzos estén centrados en ayudar a una parte de la población que lo ha perdido todo con la DANA.

El Valencia espera la decisión de la RFEF, pero mientras eso ocurre se ha entrenado para que sus futbolistas no pierdan la forma física, sabiendo que una vez regresen a la competición van a tener sobrecarga de partidos debido a los dos encuentros que ya han sido aplazados.

Por su parte, el Villarreal, quien no jugó la semana pasada contra el Rayo Vallecano, no ha pedido el aplazamiento del partido que disputa este fin de semana contra el Alavés. Después de aplazar el duelo frente al club madrileño, que se disputaba en el Estadio de la Cerámica a escasos kilómetros de Valencia, la zona más afectada por la DANA, el Villarreal está preparando el choque que tiene que jugar este sábado contra el equipo vasco y que se va a celebrar en su coliseo.

El Villarreal, que no está al margen de lo sucedido, va a ayudar a su manera durante los prolegómenos y la disputa del partido ya que el club amarillo, según apunta MARCA, está organizando varios actos de homenaje y en solidaridad con las personas que se ha visto afectadas por la inundaciones que provocó la DANA el pasado 29 de octubre en la Comunidad Valenciana.

Dos formas de afrontar una tragedia que ha tocado a parte sus aficionados los cuales lo que tienen menos tienen ganas es de ver fútbol en estos instantes.