El Valencia se encuentra en uno de sus peores momentos. El conjunto dirigido por Rubén Baraja no consigue escapar de la zona de descenso, en la que lleva instalado hace varias semanas. El escenario es más que preocupante para los che, que han dado varios pasos hacia atrás con respecto al curso anterior. La gestión de Peter Lim, quien, recientemente, se puso de nuevo en el punto de mira, es más que cuestionable, y, ante la falta de refuerzos que se ha venido produciendo, es complicado que el equipo pueda salir adelante. Sobre todo lo que está sucediendo en la capital del Turia, se ha pronunciado una de las grandes leyendas de la entidad, David Albelda.
El que fuera centrocampista che, que ha vivido muchos de los grandes éxitos del Valencia en el presente siglo, ha pasado por los micrófonos de la cadena Ser. Inevitablemente, uno de los temas que repasó fue la situación que atraviesa el que fue su club y con el que consiguió varios títulos. Las palabras que dedicó al asunto, sin duda, harán saltar muchas alarmas en una afición, la valencianista, que se encuentra más que preocupada con el rumbo que está teniendo el equipo.
"Sí veo peligro de descenso. La clasificación lo dice aunque siempre pensemos que "habrá tres peores". Pero se ha comenzado mal con una plantilla joven y es peligroso. La plantilla es muy joven. El fútbol de élite no sólo es irrupción sino también la continuidad. Los Guerra, Diego, Fran... tuvieron apoyo de veteranos, ahora...", consideraba Albelda, quien mostró su preocupación por todo lo que está sucediendo en el club que disputa sus encuentros en Mestalla.
La gestión del de Singapur, que está constantemente, y con razón, a la vista de los resultados, puesta en tela de juicio, es uno de los temas que levantan más polémica en la actualidad del Valencia, que se encuentra contra las cuerdas. David Albelda, quien apoyó a otra de las opciones para hacerse con el club en su momento, no pudo ser más contundente sobre este asunto. "Esto es como en la política; pedimos cuentas a los que están, no a la oposición. No sé qué habría hecho Cerberus. Y sí sabemos lo que ha hecho Peter Lim".
“La sensación de que ya no puedo hacer nada. Estoy cansado de pelear. Creo que el Valencia CF es lo que la mayoría de la gente quiso en su momento. Hubo unos años en los que fui bastante guerrero. Llegó un momento que pensé 'ya está'. Se acabó. Han decidido que el Valencia CF sea de un señor de fuera y ya está", apuntaba, mostrando su hastío por el declive institucional en el que lleva instalada la entidad en los últimos años.