El Mundial 2030 coge forma y la candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido muy bien valorada por la FIFA en la que ha dejado claros cuáles son los estadios españoles en donde se celebrarán partidos
El Nou Mestalla se queda fuera del Informe FIFA del Mundial 2030. - Cordon PressRafa Cala3 min lectura
La FIFA ha dado a conocer un informe en el deja muy reforzada la candidatura de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial2030 el cual se adjudicará, siempre y cuando no haya una sorpresa mayúscula, en el congreso que el máximo organismo del fútbol celebrará el próximo 11 de diciembre. En dicha publicación se pueden ver todos y cada uno de los estadios en el que está previsto que se jueguen partidos de dicho evento en los tres países y hay malas noticias para los aficionados al fútbol de Valencia, para el Valencia y el Nou Mestalla.
La FIFA ha puntuado a la candidatura de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030 con una nota de 4'2 sobre 5 puntos. El ente señala que "la candidatura propone en líneas generales una amplia variedad de estadios de alta calidad, repartidos en 17 ciudades anfitrionas diversas. La propuesta combina instalaciones emblemáticas y consolidadas usadas por algunos de los clubes de fútbol más famosos del planeta, y varios proyectos de modernización, tanto recintos de nueva construcción como remodelados, todos los cuales presentan buenas perspectivas en materia de legado".
Habrá un total de 20 estadios que acojan partidos de ese Mundial 2030 y por ningún lado aparece el Nou Mestalla de Valencia por lo que en condiciones normales y si nada cambia, Valencia, una de las grandes ciudades de España, se quedaría sin ser sede del la Copa del Mundo de ese año. En España, concretamente, se jugará en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Málaga, La Coruña y Las Palmas.
Esto supone un fuerte varapalo para la ciudad de Valencia y el Nou Mestalla que debe de reanudar sus obras en un futuro no muy lejano, se espera que todo vuelva a ponerse en marcha en el año 2025, una vez el Valencia encontró financiación, vía el fondo de inversión Goldman Sachs, y liquidez para terminar su nuevo coliseo el cual lleva años paralizado.
El Nou Mestalla ya se quedó fuera del primer corte en la candidatura del Mundial 2030 que España organiza junto con Portugal y Marruecos debido a los pocos avances de las obras del nuevo coliseo en los últimos años. Se esperaba que pudiera abrirse algún resquicio para que Valencia no se quedara fuera de tan gran evento, pero todo apunta a que no hay marcha atrás y que la tercera ciudad más poblada de España, sólo superada por Madrid y Barcelona, no será sede del Mundial.