El Valencia-Real Madrid podría jugarse...¡sin público!

El partido del Valencia ante el Real Madrid podría jugarse sin público por una protesta fuera de Mestalla

El Valencia-Real Madrid podría jugarse...¡sin público!
Durante el Valencia - Real Madrid podría repetirse esta imagen - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia ha cerrado el año 2024 como uno de los peores de su historia, deportiva y extradeportivamente hablando. Los resultados no acompañan y la extraña relación de Peter Lim con sus encargados para dirigir el club hacen que todo se haga más difícil. A todo ello se le suma la pésima gestión económica, que repercute en lo deportivo, que no permitió despedir a Rubén Baraja por no pagarle el finiquito de cinco millones de euros.

El primer encuentro de este 2025, que esperan que sea mejor en todos los aspectos, será ante el Real Madrid en Mestalla en próximo día 3 de enero. Este partido se podría disputar en el feudo valencianista sin público. Todo porque el colectivo "Libertad VCF" está instando a través de diferentes medios a abandonar la grada durante el partido para protestar por la gestión de Peter Lim, al que ya cantaron durante el partido ante el Alavés de la última jornada. La plataforma ha llamado a la afición valencianista para quedarse fuera del estadio ante el conjunto blanco como medida de protesta.

El Valencia se sitúa último clasificado con media liga disputada y quieren que todo estalle por los aires para que el equipo vuelva a donde se merece. "No seremos cómplices de quienes están destruyendo nuestro club", aseguró Libertad VCF. "La situación del Valencia C.F. ha llegado a un punto critico y terminal. Peter Lim y sus cómplices aquí en Valencia han llevado a nuestro club a la ruina deportiva, económica y social. Como asociación comprometida con el futuro de nuestro equipo, no podemos mirar hacia otro lado. Es nuestra obligación histórica alzar la voz y actuar".

De llegar a producirse sería la tercera vez que se intenta hacer esto en el feudo valencianista en las últimas temporadas. En la última jornada de la temporada 2021/22 miles de aficionados vaciaron el estadio y protestaron en los aledaños contra Meriton Holdings. En mayo de 2024, se volvió a repetir esta protesta. En esta ocasión, en el encuentro ante el Girona.

El Valencia está sufriendo una de las mayores crisis de su historia deportiva bajo la directiva de Lim, Layhoon y Miguel Ángel Corona. Tienen al equipo últimos clasificados, han descendido en la clasificación histórica de LaLiga EA Sports y, si nada cambia, es un serio candidato a estar la temporada que viene en Segunda División. Tras empatar el último partido ante el Alavés, y gracias, el valencianismo ha estallado y el partido ante el Real Madrid podría jugarse sin público.