El partido entre Valencia y Real Madrid, que se debería haber disputado el 4 de noviembre pero no se hizo por la DANA, todavía no tiene una fecha definitiva. Todo está en el aire y por decidir cual será la fecha oficial del partido.
A pesar de que hace una semana se fijó como fecha el día 2 de enero de 2025 para que se llevara a cabo el encuentro, ahora la AFE podría hacer que el partido no se juegue finalmente ese día. Todo ello porque va en contra del convenio de los jugadores.
Haber encontrado en ese día un pequeño vacío legal para fijar el partido en esa fecha fue a lo que se agarró LaLiga. Pero todo parece indicar que la Asociación de Futbolistas Españoles se negará y habrá que buscar nueva fecha. Por convenio, el partido no se podría jugar en esa fecha y se había barajado la opción de hacer una excepción en el BOE, pero la AFE se niega.
El problema viene por el calendario del Real Madrid. El equipo blanco comienza el año 2025 practicamente sin descanso, con partido cada tres días hasta el parón de selecciones del próximo mes de marzo. Además suponiendo que el equipo de Ancelotti tenga que jugar la primera ronda de eliminatorias de la nueva Champions, ya que actualmente son 24º clasificado, haría imposible que el partido se jugase, al menos, hasta mayo.
El convenio al que se agarra la AFE se firmó hace pocas fechas y se establece que entre los días 23 de diciembre y el 2 de enero los jugadores están libertados de disputar partidos oficiales. La AFE habría propuesto la nueva fecha y serán LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol quienes decidan cuando se jugará finalmente el partido. Todo ello podría llevar a un cambio de fechas en el calendario de ambos equipos.
El Real Madrid tiene reservado el día 5 de enero para su correspondiente partido de dieciseisavos de Copa del Rey, mientras el Valencia haría lo mismo pero un día más tarde, el 6. Entonces se deberían posponer ambos partido para 24 horas después y que así ambos clubes puedan tener el descanso suficiente. La fecha en la que se optaría por jugar sería el 3 de enero.
El juez único de competición ya tomó el pasado jueves dicha decisión, la de jugar el 2 de enero, acatando la propuesta del Valencia. El Real Madrid había propuesto el 5. Ambas eran consideradas aptas por LaLiga, que establecía la primera, pero ahora la AFE ha decidido negarse. Veremos cuando se termina jugando finalmente el partido que puede decidir LaLiga.