El Valencia tiene trabajo

El Valencia sigue pendiente del mercado para reforzar a su plantilla pero antes debe dar salir a varios jugadores que no cuentan para Carlos Corberán y deben buscar equipo

El Valencia tiene trabajo
Carlos Corberán en Mestalla - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El mercado de fichajes de invierno entra en el ecuador y al Valencia le queda mucho trabajo por hacer. Las llegas de Umar Sadiq y Max Aarons han paralizado el apartado de llegadas, donde no habrá novedades salvo que logren dar salida a varios de los jugadores que tendrán que buscarse un nuevo destino si quieren seguir jugando. Corberán espera ancioso la incorporación de algún nuevo futbolista que le ayude a terminar de dar ese salto de calidad en la plantilla que le ayude a encontrar la salvación.

La situación del Valencia en LaLiga les obliga a afrontar la segunda mitad de este mercado de fichajes con la necesidad de seguir reforzándose. La figura de un central y un extremo están sobre la mesa, aunque tampoco se le haría un feo a buscar un '8'. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, el Valencia le habría dicho a Hugo Guillamón que si se busca un nuevo equipo sería la mejor opción para ambas partes. Además, también está en la misma situación Caufriez, que no cuenta para Corberán, hasta el punto, según informa Relevo, que ha dejado de entrenar al mismo nivel que el resto de sus compañeros y su rol en la preparación es secundario. Los agentes del jugador están a la búsqueda de otro destino por si rompen la cesión con el Valencia.

El caso Rafa Mir

El delantero quiere quedarse a toda costa en el Valencia, pero sabe de parte de la entidad que sería mejor que se buscase una salida. El Sevilla tampoco le quiere de vuelta y, unido a sus problemas extradeportivos, pinta a que Mir no volvería a vestir la camiseta blanquinegra, salvo que sea estrictamente necesario. Él no está cerrado a marcharse del Valencia pero solo lo haría si hay una opción que le satisfaga plenamente. El futbolista considera que en verano hizo un esfuerzo notable por venir al Valencia, pues renunció a bastante dinero, para que ahora le quieran largar. El delantero murciano habría rechazado ofertas de Al Taawoun y Rayados de Monterrey para irse de la entidad taronja.

Guillamón no quiere irse

El defensa ha tenido la oportunidad de demostrar a Carlos Corberán que quería quedarse pero el técnico no le ve hueco en su plantilla. Tras varias semanas, el Valencia le comunicó al jugador que lo mejor es que se buscara una cesión. Guillamón, sin embargo, no quiere irse del club este mercado que finaliza el 3 de febrero y habrá que ver que ocurre con él.

Otros nombres que podrían salir

Dani Gómez, que no ha contado ni siquiera en Copa, o Jesús Vázquez son dos de los jugadores a los que el club no vería con malos ojos si se marchasen.