Rubén Baraja ya tiene al fin al delantero que llevaba reclamando todo el verano. En un principio, todas las miradas apuntaban a Rafa Mir. Era el gran deseado, pero el Sevilla se mostró intransigente a última hora a pesar de que el Valencia accedió finalmente a pagar la ficha íntegra del punto y la amortización de su fichaje.
Descartado el sevillista, surgió con fuerza la opción de repatriar a Paco Alcácer, dispuesto a bajarse su salario para regresar desde Emiratos Árabes. También sonó el argentino Lucas Alario, del Eintracht de Frankfurt. Pero en las últimas horas del mercado, el objetivo se centró en Roman Yaremchuk.
En este caso, las negociaciones sí han llegado a buen puerto y el ucraniano llega cedido sin opción de compra procedente del Brujas, algo que el Valencia ya ha hecho oficial, reforzando de ese modo un ataque donde Baraja sólo contaba con Hugo Duro y los canteranos que llaman a su puerta, tras las salidas de Cavani y Marcos André.
Con Yaremchuk, de 27 años, el técnico che ve satisfechas sus peticiones en este sentido, pues se trata de un delantero corpulento, de 191 centímetros de altura, que actúa como referencia y tiene su mayor arma en el juego aéreo, aunque también goza de movilidad para adaptarse al juego del conjunto valencianista.
"Tiene una trayectoria que le da la posibilidad de entrar en el perfil que buscamos. Tiene una edad intermedia que le daba posibilidad de entrar aquí. Es lo que queríamos, que tenga gol, movilidad, finalización. Hemos tenido varias posibilidades, pero la elección final pasaba por él. Esperamos que se sienta bien, que se sienta a gusto y que haga un montón de goles, que es lo que espera toda la afición", ha asegurado el propio Baraja sobre su nuevo pupilo.
Tanta falta le hacía un delantero al entrenador che que está dispuesto a tirar de él este mismo sábado en la visita al Alavés. "La sensación es que se siente bien, para competir, viene de competir. Se va con la selección al lunes y está disponible para poder utilizarlo", señaló al respecto Baraja.
Esta misma temporada, Yaremchuk viene de marcar cuatro goles en las previas de la Conference League con el Brujas, ante el modesto Akureyri de Islandia, pero el club belga dispone de "cinco buenos delanteros", tal y como ha destacado su entrenador, Ronny Deila, y eso le ha abierto las puertas de Mestalla.
En el Valencia, el ucraniano espera volver al nivel que demostró en el Gent, donde hizo 61 goles en cuatro campañas y repartió 17 asistencias, lo que hizo que el Benfica pagase 17 millones de euros por su fichaje en 2021. En Portugal, sin embargo, no cumplió con las expectativas y el Brujas lo fichó el verano pasado por 16 millones, un precio que parece haberle pesado.