El Valencia sigue esperando que vengan por Yunus Musah

El jugador norteamericano aún no tiene certificado su futuro y en la capital del Turia se quiere hacer caja con su fichaje

El Valencia sigue esperando que vengan por Yunus Musah
Musah es el candidato para hacer caja en el Valencia - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Yunus Musah está en la lista de salida para el Valencia. Es más que probable que termine abandonando la disciplina valencianista y su destino será más que probable, el Milan. La necesidad económica del Valencia parece que no le está sirviendo al conjunto italiano para que la operación se termine de cerrar. Según informa Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, los rossoneri se plantean avanzar en las conversaciones con el club español y por lo tanto, iniciar una nueva ronda de conversaciones.

Viejos recuerdos en Milan para Musah

La salida de Musah a Italia es vista con buenos ojos en primer lugar por el Valencia y en segunda instancia por el propio jugador ya que el estadounidense se crió allí cuando era pequeño. El Milan le espera un proyecto ilusionante y que le cumpliría con las aspiraciones actuales del jugador. Las últimas informaciones hablan de que la primera oferta realizada por los italianos (15 millones más variables) no convenció a los valencianistas, por lo tanto, tendrá que realizar un nuevo intento. Desde el levante español ya se le ha puesto precio a Musah y en caso de cumplirse con las expectativas valencianistas (25 millones de euros) sería un gran negocio para los che. El jugador norteamericano por su parte tiene contrato a orillas del Turia hasta 2026.

Muchos cambios en el Valencia

El Valencia está viviendo un verano que puede devenir el futuro a corto y medio plazo de un club que la pasada temporada sufrió mucho más de lo esperado, teniendo en cuenta la calidad de su plantilla. Rubén Baraja ha impuesto una dura disciplina en la pretemporada basada en duros entrenamientos, eliminación de teléfonos móviles en el vestuario para fomentar las relaciones entre los jugadores y el contar con jugadores de la cantera. Digamos que el técnico valenciano está buscando agruparse para hacer un Valencia fuerte y sólido con el que ir creciendo desde la base. Por ello, la venta de Musah sería importante que se llegase a producir ya que haría buena caja por la venta del jugador y a nivel económico mejoraría notablemente.

Habrá que esperar los movimientos del mercado de fichajes relacionados con el Valencia. Junto a Musah, Mamardashvilli es otro con el que los che quieren hacer caja. El Valencia apuesta claramente en la nueva temporada por gente joven y de la cantera. Es un riesgo el que corren pero al menos se garantizarán a profesionales que luchen por el escudo en todo momento.