El Valencia de Rubén Baraja no está teniendo suerte en este último tramo de la temporada en el que ha sumado 4 puntos sobre 15 posibles y esto ha provocado que tenga a 6 puntos la séptima plaza que da derecho a jugar la Conference League, la distancia se podría ampliar a 7 si la Real Sociedad le vence este lunes al Barcelona en Montjuic.
El Valencia, a pesar de este último tramo algo más dubitativo, está realizando una campaña de notable alto ya que es importante recordar que este equipo, dirigido por Rubén Baraja, se salvó la pasada campaña en la última jornada y tras una baja inversión en el mercado de fichajes del pasado verano, su objetivo era la permanencia.
El Valencia, con Rubén Baraja al frente, ha sabido hacer una virtud de la necesidad y ha sacado una gran hornada de canteranos que han llevado al equipo a puestos impensables al principio de temporada.
El Valencia, a falta de 3 jornadas para la conclusión de la campaña, ya empieza a pensar en la próxima temporada. Así, el conjunto che ha confirmado el que será su último encuentro de la pretemporada valencianista que como siempre irá acompañado del calor típico del verano en España.
El Valencia cerrará la temporada con la celebración del Trofeo Naranja ante su público y este será el último test antes del inicio de LaLiga EA Sports 2024/25. El Valencia, como el resto de equipos de Primera división, aún no conocen la fecha exacta del encuentro de la primera jornada.
El Valencia recibirá al Eintracht de Francfort alemán. El conjunto de la Bundesliga revelará al Aston Villa que el pasado año le birló al Valencia el Trofeo Naranja tras vencer a los de Baraja por 2-1. El Valencia también ha confirmado que el Trofeo Naranja se disputará el 10 de agosto a las 21:00 horas y este encuentro no estará incluido en el abono excepto para aquellos que se encuentren en la grada de animación.
El rival del Valencia en el próximo Trofeo Naranja del verano de 2024 fue campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2021/22 y será la segunda vez que visite Mestalla ya que lo hizo por primera vez en otro amistoso en el año 1969 por el cincuenta aniversario del conjunto che.
En aquella ocasión, el Eintracht de Francfort se llevó una goleada por 4-2. La última vez que un equipo alemán participó en el Trofeo Naranja fue en 2018 cuando el Bayer Leverkusen cayó por 3-0 a manos de un Valencia que por aquel entonces era dirigido por Marcelino, actual técnico del Villarreal.