El partido Valencia - Real Madrid, que en su día fue aplazado por la DANA que arrasó localidades cercanas a Valencia el pasado 29 de octubre la cual causó una gran cantidad de pérdidas materiales y provocó la muerte a más de 200 personas, ya tiene fecha. El encuentro, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, se jugará el próximo 2 de enero a partir de las 20:00 horas.
De este modo, el partido entre el Valencia y el Real Madrid será el primero que se dispute en España en el año 2025. Así lo ha estimado oportuno José Alberto Peláez, juez único de competiciones profesionales, quien ha tomado este jueves la decisión después de recibir las propuestas de ambos clubes.
En este aspecto hay que decir que el Valencia que entrena Rubén Baraja le ha ganado la partida al Real Madrid de Carlo Ancelotti ya que el club valenciano quería jugar el día 2 de enero, como al final ha sido fijado, mientras que el equipo madrileño deseaba disputar el duelo del día 5 de enero. "Una vez analizadas detenidamente la respectivas propuestas, parece adecuado resolver que el partido se celebre el día 2 de enero, en razón, en primer lugar, porque el día 5 de enero de 2025 está programada la jornada de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, en la que ambos Clubes participan, puesto que el Valencia ha superado la eliminatoria de la tercera ronda de dicha competición y el Real Madrid CF comenzará su participación en dicha Copa del Rey, precisamente en esta fase de dieciseisavos de final, que se disputará entre los días 5 y 7 de enero de 2025", indicó en un el juez.
También se explica la razón de por qué se desestima el día 5 para jugar el partido entre el Valencia y el Real Madrid, señalándose que la potencial coincidencia con las cabalgatas de Reyes lo que hace que el día 2 sea una fecha más adecuada. "Por otra parte, existe otra razón de no menor importancia, puesto que, si el partido se celebrase el día 5, coincidiría con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, evento de gran relevancia, cuya organización podría afectar significativamente al entorno del Estadio de Mestalla, con cortes de tráfico y despliegues de seguridad que podrían interferir en el desarrollo normal del encuentro y de su seguridad, o viceversa, la celebración del partido de fútbol, en demérito de la seguridad en el entorno de la Cabalgata".
De esta manera, tras el parón de Navidad el Real Madrid tendrá que disputar el día 2 de enero el partido aplazado ante el Valencia, el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aún sin fecha ni rival hasta que se celebre el sorteo el lunes, y el jueves 9 de enero la semifinal de la Supercopa de España ante el Mallorca en Arabia Saudí.