El Valencia quiere pescar en el Espanyol

El equipo che estaría interesado en la cesión de Javi Puado, el atacante perico que ha anotado siete goles esta temporada

El Valencia quiere pescar en el Espanyol
Javi Puado, durante una acción del Espanyol - Getafe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Valencia CF no ha hecho muchos movimientos en los últimos veranos y se espera que este ocurra lo mismo. Aún así, algunas operaciones sí que se producirán. El club emitió un comunicado tras sellar la permanencia en el que indicaban que no iban a repetir los errores del pasado. Por lo que se espera que realicen algunos movimientos para subir el nivel de la plantilla valencianista.

Si bien es cierto que los canteranos Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí les dan un plus, la marcha de Samu Lino, Nico o Justin Kluivert les obliga a reforzarse en varias posiciones clave. Además, siguen pendientes de qué pueda ocurrir tanto con Yunus Musah como con Giorgi Mamardashvili. Los dos jugadores por los que podrían obtener más réditos económicos este verano.

Es en ese contexto en el que varios jugadores han sido relacionados con la entidad che. Cyle Larin está entre ellos, aunque es una operación complicada, tanto por su sueldo como por el montante que pueda pedir el Valladolid. Ahora, según Ok Diario, el Valencia ha puesto sus ojos en Javi Puado. El canterano perico acaba de descender con el Espanyol y el equipo de Mestalla estaría interesado en su cesión.

En el caso de Puado no existe en su contrato la opción de marcharse cedido por descenso si algún club asume su nómina. Por lo que entre ambos clubes tendrían que negociar. Indica La Grada, medio que sigue la actualidad de los catalanes, que nadie del Valencia se ha puesto en contacto con el Espanyol para hablar sobre este interés.

La temporada de Javi Puado en cuanto a números no ha sido mala a pesar del descenso de su equipo. Sus siete goles y dos asistencias en 37 partidos así lo atestiguan. De ahí que el Valencia esté interesado en conseguir sucesión, según indica el citado medio. Además, también hacen referencia a que los ches no se plantean el traspaso porque los del RCDE Stadium les pedirían un precio muy alto para ellos.

Puado termina contrato en 2025 y ya alargó su contrato hace muy poco. Todo apunta a que el Valencia no sea el único interesado en sus servicios, aunque para marcharse del Espanyol lo normal sería que ocurriese vía traspaso. La cesión del canterano solo por esta temporada se antoja como una opción que no valoran en el club. Aún así, esa parece la idea de los ches, ya veremos si consiguen llevarla a cabo.