El Valencia se pronuncia sobre Rafa Mir tras llamar al Sevilla

Javier Solís, portavoz del Valencia, se pronuncia por primera vez sobre el incidente de Rafa Mir, asegurando que "no pueden hacer más al haber un procedimiento judicial pendiente"; ya habló con el Sevilla FC, donde lo dejaron todo en su mano hasta el 30 de junio

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Valencia CF perdió por 3-0 en el Metropolitano en un partido en el que Baraja, lógicamente, no se marchó contento, como él mismo manifestó en rueda de prensa. “La situación que tenemos no es casualidad, nos va a costar darle la vuelta”, apostilló el técnico che, que en las últimas semanas se ha acostumbrado a que el Valencia CF sea noticia por detalles que nada tienen que ver con lo deportivo.

Era el primer encuentro tras lo sucedido con Rafa Mir, en libertad provisional por una presunta agresión sexual, en libertad provisional por una presunta agresión sexual, y lógicamente fue cuestionado por ello y cómo afecta algo así en lo deportivo: “Pienso que no, creo que no nos tiene que afectar. Hay que pasar bien la pelota, hacer buenos controles... Hemos propiciado que el Atlético tuviera con nuestros errores las mejores ocasiones del partido. Lo normal en este campo, con este nivel, es perder. Hay que asumirlo, es duro, pero no es casualidad la situación que tenemos. Nos va a costar cuando se inicia con una inercia tan negativa. El próximo partido para nosotros es importante, será en Mestalla y hay que hacer un buen partido".

Al margen de Baraja, quien sí se pronunció claramente sobre el ‘Caso Mir’ fue Javier Solís, director corporativo de la entidad che y primera figura del club en pronunciarse sobre ello. Dos semanas después y ante los micrófonos de Movistar Plus, después de que ya lo hayan hecho el capitán Pepelu y el técnico Rubén Baraja, quien transmitió un rotundo mensaje.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:463152,463089,463240]]

En palabras de Solís, el Valencia CF “no puede hacer más al haber un procedimiento judicial pendiente”. El portavoz, que no quiso entrar en detalles sobre la multa disciplinaria al delantero, reconoció que “la actualidad negativa no futbolística nunca gusta a los clubes”. “Han sido dos semanas muy complicadas. El Valencia ha tratado con el máximo respeto a todas las partes. Expresamos nuestra opinión cuando creíamos que era conveniente y de la forma más aséptica y pulcra posible. Ahora hay un procedimiento judicial que la Justicia dirimirá. Nosotros tenemos que dejar a un lado este episodio, porque no es agradable. Hay que centrarse en el fútbol”, apostilló Javier Solís.

Fue Javier Solís, precisamente, quien se puso en contacto con el Sevilla FC poco después de estallar el asunto. La comunicación fue con Del Nido Carrasco, presidente del club de Nervión y también abogado. Una conversación en tono amigable en el que los blanquirrojos no transmitieron ninguna pauta a la hora de actuar, en parte porque entienden que Rafa Mir es futbolista del Valencia CF a todas luces hasta el próximo 30 de junio.

Todo está en manos de la Justicia y prima la presunción de inocencia del futbolista, por lo que desde el Sevilla FC se agradeció al Valencia CF la deferencia con la comunicación, pero lo dejó todo en sus manos y en el reglamento de orden interno que tengan en el club valenciano.

Un contacto que reforzó aún más la idea reinante en el club valenciano, donde entendían que hoy por hoy no existe base jurídica para despedir a Rafa Mir. Y mucho menos para cortar la cesión cerrada con el Sevilla FC hasta final de temporada. Habrá que esperar a los tiempos de la Justicia.