Se espera un verano movidito en el Valencia CF. La mala temporada cuajada este curso obliga a los ches a importantes reestructuraciones en esta ventana de fichajes y salidas. Cabe recordar que el equipo valencianista selló la permanencia de manera matemática en la última jornada de Liga, cuando empató a uno en el Benito Villamarín ante el Real Betis.
Por delante tiene mucho trabajo la parcela técnica del Valencia. En el día de hoy hemos conocido que Toni Lato se marcha al RCD Mallorca para defender la camiseta bermellona las próximas cuatro temporadas. Allí coincidirá con otros exvalencianistas como Jaume Costa o Kang-in Lee. El lateral zurdo ya habla de las ilusiones de este nuevo proyecto para sus intereses personales: "Hablé con Pablo (director deportivo del Mallorca) y al final fue la mejor opción, y ya tengo muchas ganas de empezar a trabajar; de conocer a mis compañeros y de conocer la isla. Para mí era un proyecto idóneo. Es un proyecto que está creciendo, y yo también quiero crecer junto a el. Estoy muy contento, muy ilusionado y con ganas de empezar", declaró.
Pues bien, un jugador que puede seguir los pasos de Lato es Yunus Musah. El futbolista de Nueva York ha sido un fijo esta temporada en el mediocentro del equipo, donde ha llegado a disputar 33 partidos en Liga, más 3 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España. Pese a todo, el Valencia le abre las puertas al americano y podría salir del equipo este mismo verano
Según informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el equipo 'taronja' dejaría salir a Musah si llega una oferta que ronde los 20 millones de euros. En el pasado mercado invernal fue el Chelsea el que llamó a las puertas de Mestalla para interesarse por el jugador pero el neoyorquino se quedó finalmente en Valencia.
Entre los equipos interesados en el jugador destacan el AC Milan y el West Ham inglés, que estaría intensificando los contactos a la espera de llegar a un acuerdo. Además los italianos ya están buscando un sustituto a Sandro Tonalli, después de que este se haya marchado al Newcastle a cambio de nada más y nada menos que 80 'kilos'. De este modo, los rossoneros tienen la cartera bien llena para abarcar sin problemas el fichaje de Musah.
A sus 20 años, Musah ya es internacional absoluto por Estados Unidos, país con el que disputó el reciente Mundial de Catar jugando todos los partidos. Con el Valencia ha jugado hasta la fecha un total de 108 encuentros en los que ha firmado cinco dianas.