El Valencia sigue pendiente de uno de los futbolistas del FC Barcelona más demandados de este mercado de fichajes. Se trata de Nico González, un centrocampista de tan solo 21 años que ha llamado la atención de diferentes clubes, y para suerte del Valencia CF, parece ser que el futbolista tiene una cierta preferencia por ellos.
En plena carrera para el FC Barcelona para cerrar una lista definitiva con la que Xavi Hernández pueda contar para trabajar totalmente centrado en la nueva temporada y para realizar la gira americana a partir del 20 de julio, el Valencia ha tomado la iniciativa de comunicarle los azulgrana el gran interés que tienen por Nico González, por lo que en caso de que salga cedido, les gustaría tener la posibilidad de volver a contar con él.
Pese a que realmente las posibilidades de que Nico salga cedido son bastante grandes, el Barça todavía quiere contar con él durante la pretemporada, pues quiere ver si hay algo que le pueda hacer cambiar de opinión en cuanto a su situación.
Tal y como ha contado Radio MARCA Valencia, por el momento nada ha hecho que el club catalán quiera volver a contar con el futbolista que ya militó en el Valencia durante su tiempo como cedido, ni siquiera la llegada de Pepelu.
Aunque Nico no haya destacado especialmente en el Barcelona, su estancia en el Valencia CF fue muy distinta dejando grandes sensaciones pese a sus dos meses de baja tras sufrir una fractura en un dedo del pie, lo que le hizo volver al equipo pero con mucha prudencia hasta volver a adaptarse a la perfección.
A pesar de los diez partidos que se perdió durante el invierno debido a la lesión, el futbolista terminó la temporada con 26 partidos disputados, sumando un total de 1409 minutos, en los que además consiguió marcar un gol y dio una asistencia.
Lo que está claro es que en caso de que la entidad azulgrana decida volver a ceder a Nico, el Valencia CF tendrá una ventaja para hacerse con sus servicios frente a otros clubes, pues el futbolista y el club se conocen lo suficiente, por lo que no necesitaría un largo periodo de adaptación, ni tampoco pasar por el proceso de asimilar el estilo e juego que indique el técnico.
Por otro lado, también es cierto que clubes como el Betis o el Oporto, han mostrado sus intereses por el joven considerando que podría llegar a tener nuevas aspiraciones y desarrollarse mejor profesionalmente.