El Valencia no ha empezado con buen pie esta temporada y por ello Rubén Baraja quiere contar con varios efectivos más en su plantilla. El conjunto che necesita mejorar en varias posiciones aunque saben que son conscientes que la situación económica del club no ayuda demasiado. Desde Singapur se pusieron el objetivo de sacar rédito este verano y solo unos pocos futbolistas contaban con el cartel necesario para poder hacerlo de verdad. Ahora el club trabaja su salida de manera indirecta.
Tras el fichaje de Mamardashvili por el Liverpool, que le mantendrá cedido este mismo año en el Valencia, ahora el equipo valenciano trabaja en la salida de André Almeida. Al portugués le han colocado el cartel de ‘se vende’ y de hecho cuenta con el interés de varios clubes. Sin embargo, por el momento no ha llegado ninguna oferta oficial a las oficinas del club.
Por eso, ahora el Valencia se encuentra en manos de Jorge Mendes, representante del jugador, que está tratando de ofrecerlo a varios equipos. El último es el Benfica, aunque también cuenta con el interés de algunos equipos de la Premier League. El equipo de Mestalla querría sacar por André Almeida en torno a los 15 millones de euros. Su sustituto se plantea que sea el centrocampista del Levante, Pablo Martínez. Aunque también se ha hablado de que sea Gonzalo Villar. No se descarta ninguna de las opciones.
Además, el club trabaja en varias salidas, no solo la del portugués. Está también la de Cenk Ozkacar, quien cuenta con el interés del Real Valladolid. El equipo pucelano no se lanzará a por el central turco hasta que no venda a Boyomo a Osasuna. Los rojillos tendrían que ser los primeros en mover ficha. El Valencia ya tiene visto quién sería su sustituto, el paraguayo Alexis Duarte del Spartak de Moscú. También está por ver el lío con Samu Castillejo, que por el momento parece no moverse de Mestalla.
Lo cierto es que Jorge Mendes apunta a ser el salvador del mercado valencianista en este tramo final. Está ofreciendo a André Almeida en Italia, Portugal e Inglaterra. El propio Rubén Baraja no se ha mostrado muy optimista con los cambios que pueda tener el equipo en estos últimos días del mercado. "El mercado está abierto. Ha situaciones que yo no controlo. La situación es que a falta de tres días puede haber algún cambio algún jugador que salga y otro que entre, pero no espero muchos movimientos", decía en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Barcelona.