El Valencia se lleva un 'pastón' por el fichaje de Yunus Musah al Milan

El futbolista ya se encuentra en Milán, este 4 de agosto pasará las pertinentes pruebas médicas previas al anuncio oficial de su traspaso, según Fabrizio Romano

El Valencia se lleva un 'pastón' por el fichaje de Yunus Musah al Milan
Musah, durante un partido con el Valencia. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El nombre de Yunus Musah es uno de los que han estado protagonizando el mercado de fichajes en este verano del 2023 y forma parte de otro de esos culebrones que están a punto de terminar. El futbolista ya está en Milán, llegó en la noche del 3 de agosto, para que el viernes 4 termine de cerrar su ficha por el Milán en un acuerdo que ya está cerrado. El futbolista estadounidense de 20 años pasará este mismo viernes las pertinentes pruebas médicas, previas a su firma por cinco temporadas con su nuevo club. Probablemente, por Valencia esperaban a un Yunus Musah que se pudiera erigir como 'salvador' en una temporada desastrosa en la que el club estuvo al borde del descenso. El jugador, no sólo no destacó, sino que terminó siendo descartado de los esquemas de Rubén Baraja (pasó a ser un suplente habitual).

Tal y como anuncia Fabrizio Romano en Twitter, el futbolista se convertirá en nuevo jugador del Milán. Deja atrás de este modo su periplo en Valencia, para recalar en un Milán con el que firmará por cinco temporadas. El acuerdo del traspaso se ha dado por un total de 20 millones de euros. El fichaje se ha ido cociendo a fuego lento y la historia está a punto de terminar y con final feliz, al parecer, para ambas partes.

Por lo menos, el Valencia se está 'relamiendo' después de lo que sacará con esta salida (nada más y nada menos que 20 millones), algo que supone aire en su tesorería. Un poco de alivio en la caja de Mestalla, aunque todavía hay algunas cosas a mejorar en cuanto a Fair Play Financiero. Las pretensiones del club che parece que se han cumplido y se espera que este 4 de agosto se haga oficial la operación que ha culminado con el traspaso de Yunus Musah por el Milán.

Más de cien millones en fichajes

El Milan no está escatimando en gastos de cara a confeccionar su plantel para la próxima temporada. Con Yunus Musah, el club dirigido por Stefano Piolo sumaría 8 refuerzos para la 2023/2024. Además, en lo que parece ser una apuesta de futuro: la edad media es muy corta. Eso no implica que hayan sido baratos... el club ya supera los cien millones en fichajes este verano (el traspaso de Sandro Tonali al Newcastle, por 64 millones, ha propiciado en gran parte que se lo pueda permitir). Así, el futbolista estadounidense se uniría a las incorporaciones de Samuel Chukwueze (Villarreal, 24 años), Christian Pulisic (Chelsea, 24 años), Tijjani Reijnders (AZ, 24 años), Ruben-Loftus-Cheek (Chelsea, 27 años), Noah Okafor (Salzburgo, 23 años), Marco Sportiello (Atalanta, 31 años) y Luka romero (Lazio, 18 años).