Geoffrey Kondogbia abandonará el Cívitas Metropolitano este verano. Esa es una realidad que se lleva comentando desde hace meses en el entorno del Atlético de Madrid. El internacional por la República Centroafricana llegó al club rojiblanco desde el Valencia CF hace 3 temporadas. El Atleti pagó 15 millones de euros por su traspaso, según Transfermarkt. Además, el club che se guardó un pequeño porcentaje de una futura venta.
En sus temporadas en Mestalla coincidió con Marcelino García Toral como entrenador. El técnico asturiano se lo quiere llevar ahora al Olympique de Marsella. De esta forma se volverían a juntar tras unos años muy fructíferos en Valencia. Allí ganaron una Copa del Rey y disputaron y clasificaron al equipo a la Champions League.
El despido de Marcelino fue uno de los causantes de que el pivote pidiese salir cuando apareció el interés del Atlético un año después, como él mismo reconoció. Ahora podrían volver a juntarse. El futbolista parece que está forzando para volver a jugar en la Ligue 1, la liga de su país natal, y para hacerlo en el Marsella. Según Rubén Uría, el traspaso podría cerrarse por unos ocho millones de euros y de esa cantidad una parte iría al Valencia. Otras fuentes hablan de siete millones.
La entidad che tiene entre un 10 y un 15%, como indica el citado periodista, por lo que podrían recibir una cifra cercana al millón de euros si el porcentaje que perciben es el más alto de los dos comentados. De esta forma, el equipo de Mestalla volvería a ingresar algo más por Kondogbia. Además, el futbolista acaba contrato con el Atlético la próxima temporada, por lo que les quedaba solo un año para dejar de tener la posibilidad de recibir réditos por él. Salvo que renovase con los colchoneros, un hecho que no parece que vaya a ocurrir.
De hecho, se espera que el traspaso al club de Le Velódrome se cierre próximamente y se concrete el reencuentro entre jugador y técnico. Allí podrán disputar juntos la Champions League, competición a la que se clasificaron con el Valencia, pero en la que Marcelino no llegó a competir en su último año al ser despedido ese verano, el centrocampista sí que lo hizo. Ahora en el club che están deseando que se vuelvan a unir y que sea por la mayor cantidad posible. Así reciben una cantidad con la que no contaban y que les podría ayudar, aunque sea mínimamente, a la hora de ofrecer un sueldo más importante a algún jugador por el que estén interesados.