El Valencia se frota las manos

El Valencia, conocido históricamente por ser un club vendedor, se podría preparar para la venta de una pieza clave para Rubén Baraja

El Valencia se frota las manos
El Valencia se frota las manos - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Valencia, históricamente, se ha caracterizado por ser un club vendedor. La entidad de la capital del Turia, que lucha para salir del descenso en estos momentos, quiere dar un paso hacia delante en LaLiga EA Sports. Eso sí, es consciente de que varios de sus jugadores pueden llamar, y mucho, la atención de varios grandes del torneo doméstico. Uno de los más llamativos es Cristhian Mosquera, quien va camino de cumplir los 100 partidos oficiales con la camiseta che y que está en el punto de mira de algunos de los clubes más importantes de nuestro fútbol.

El Valencia se frota las manos con Mosquera

En las últimas horas, se ha dado a conocer que Mosquera, un habitual de las categorías inferiores de España, está en el punto de mira del Atlético de Madrid. Tal y como apunta Rubén Uría, la entidad colchonera, que ya se fijó en verano en el nacido en Alicante, quien también cuenta con la nacionalidad colombiana, vuelve a fijar su interés en el central del Valencia. Dado que el club colchonero va a acometer una pequeña revolución atrás, es uno de los nombres que se barajan en los despachos del Metropolitano.

Mosquera, parte del ‘plan renove’ del Atlético de Madrid

Hay que tener en cuenta que, el próximo curso, dos jugadores que han formado parte de los esquemas de Diego Pablo Simeone no van a continuar en la entidad madrileña. Este es el caso de César Azpilicueta, de quien se ha reportado que ni siquiera ha iniciado las conversaciones para extender su contrato, y de Axel Witsel, cuya falta de protagonismo en estos momentos es más que evidente.

Asimismo, hay que ver qué es lo que pasa con Reinildo, otro jugador que ha pasado de ser un pilar para Simeone a tener un rol intermitente. En su caso, sí que se comenzó a hablar acerca de una posible renovación en los últimos meses. Sin embargo, tal y como apuntó Matteo Moretto, parece que la situación se ha estancado. En base a esto, se podría aprovechar para permitir su salida, ya que finaliza su vinculación con el Atlético el próximo mes de junio. En este punto, podría ser el momento de Mosquera, cuya llegada en verano fue uno de los focos de atención más relevantes para los colchoneros, a pesar de que, por unas cosas u otras, no se terminó dando.

El Real Madrid, al acecho por Mosquera

Parece que la salida de Mosquera, que, con el paso de los meses, parece cada vez más probable, puede aportarle un ingreso considerable a un Valencia que ha dejado marchar a varias de sus grandes figuras en los últimos años. Eso sí, el Atlético de Madrid, si quiere hacerse con sus servicios, tendrá que pelearlo. Ante la plaga de lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, el Real Madrid, tal y como apuntaba Superdeporte, podría estar también interesado en el defensor che, quien tendría la pelota en su tejado.

Por tanto, habrá que estar pendientes de lo que pueda decidir un Mosquera que ha jugado todos los partidos que ha podido disputar el Valencia esta temporada en el torneo de la regularidad. Pieza clave para Rubén Baraja, tiene una gran oportunidad en sus manos, por lo que no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión. Entretanto, el club de Mestalla se frota las manos, ya que su contraprestación podría ser una bendición.