Una vez esfumado el sueño de volver a Europa, el Valencia ya piensa en una próxima temporada que vendrá de nuevo condicionada por el restrictivo plan económico de Peter Lim. El empresario singapurense ordenará otra gran venta y apenas abrirá su mano para invertir en reforzar la plantilla, lo que ha llevado a Rubén Baraja a lamentarse públicamente por la “difícil” situación del club.
"Yo puedo querer tener un Ferrari, pero si tengo que ir en un Skoda… Dando el máximo, no hemos sido capaces. La diferencia económica es lo que marca los objetivos", aseguraba el técnico che tras la derrota ante la Real Sociedad, consciente de que tocará reinventarse de nuevo en la 24/25.
Pese a no alcanzar la séptima plaza, el cuadro valencianista ha firmado una notable campaña, apoyándose una vez más, a falta de fichajes, en la aportación de una cantera que está resultado vital para capear la falta de recursos, destacando nombres como los de Javi Guerra, Mosquera, Diego López, Fran Pérez o Yarek, entre otros.
Por ello, resulta crucial el último movimiento firmado desde las oficinas del Mestalla, donde han conseguido atar a la nueva joya que se forma en las instalaciones de Paterna: Jaume Durá, mediocentro ofensivo de tan sólo 16 años que ya ha debutado incluso en Segunda RFEF con el filial.
Internacional sub 16, el valenciano estaba en la agenda de Real Madrid y FC Barcelona, mientras que lejos de nuestro país, también lo seguía de cerca el poderoso Manchester City. Sin embargo, el Valencia ha conseguido renovarlo por tres temporadas más, que es lo máximo que permite la normativa para jugadores menores de edad, tal y como apunta el diario As.
Tras aterrizar en la disciplina che con sólo 9 años, Jaume Durá está contento en la capital del Turia, donde ha ido creciendo a pasos agigantados, pasando en sólo 18 meses del Infantil A a estrenarse con el Valencia Mestalla. De hecho, ha hecho historia al partir esta campaña con ficha del Cadete A y jugar al mismo tiempo en otras tres categorías superiores, formando con el Juvenil de Liga Nacional, el División de Honor y el primer filial.
Por todo ello, el centrocampista siente que está en el lugar adecuado para formarse y dar el esperado salto a la elite en el medio plazo, de ahí que todas las partes están por la labor de revisar y mejorar su actual contrato una vez que cumpla la mayoría de edad.