El Valencia aún está sufriendo las consecuencias del partido ante el Fútbol Club Barcelona y la goleada que los de Hansi Flick le hicieron en la última jornada a los jugadores de Carlos Corberán. Por este motivo y con los últimos días que quedan de mercado de fichajes, el club che estaría pensando en una incorporación entre los suyos, un jugador que, incluso estaría observado por el propio míster Corberán.
Se trata de llegar a un acuerdo de cesión para que el jugador se incorpore a las filas de los blanquinegros. Una información del comunicador Fabrizio Romano ha hecho que salten las alarmas por un próximo acercamiento del Valencia hacia un jugador propiedad del Olympique de Lyon. Se trate del centrocampista de nacionalidad canadiense, Ismaël Koné.
Esta negociación tan solo estaría en un inicio de conversaciones y no estaría nada cerrado, ya que el Olympique de Marsella pediría un pago por la cesión hasta final de temporada, y sobre todo que el jugador quiera acceder a este desplazamiento hasta tierras valencianas para formar parte del conjunto che. El Valencia no sería el único que estaría tras el rastro de Koné, ya que otro de los clubes muy interesados por el profesional de 22 años, sería el Werder Bremen de la Bundesliga, según la misma información de Romano.
Esta negociación podría ser interesante también para el jugador que en esta temporada no está teniendo a penas minutos sumados en lo que va de campaña. Un total, por el momento, de 388 minutos es lo que ha contado con él el técnico Roberto de Zerbi, en los que el mediocentro ha pisado césped en ocho ocasiones en la Ligue1 y en un encuentro en la Copa de Francia.
Ismaël no está en el pensamiento ni en el cuaderno del entrenador italiano ya que en la mayoría de los encuentros disputados por el Olympique, el jugador no ha estado ni convocado, y en los que sí, ha sido suplente, o también sus problemas de tobillo han impedido que el joven pueda pisar verde para jugar con sus compañeros y así sumar más minutos. Donde, por el momento, sí ha tenido minutos, ha sido con su selección. El profesional nacido en Costa de Marfil, tiene nacionalidad canadiense y representa a dicho país y ha disputado dos partidos de la Concacaf en los cuartos de final (ida y vuelta) ante la selección de Surinam.