Con el sueño de volver a Europa muy complicado tras las tres derrotas sufridas en las últimas jornadas, lo que supone la peor racha desde que Rubén Baraja se siente en el banquillo, el Valencia se mueve ya en la planificación de la próxima temporada, activando renovaciones como las de Jesús Vázquez o el meta Cristian Rivero.
Pero, al mismo tiempo, se buscan refuerzos que encajen dentro del proyecto deportivo y de los ajustados parámetros económicos que marca Peter Lim. Las prioridades son un delantero, ante la dificultad para retener a Yaremchuk, y un extremo, fijándose para ello en Luis Rioja, que entrará en su último año de contrato con el Alavés y está igualmente en la agenda del Betis.
Al margen de esas necesidades, también habrá que cubrir las salidas que a buen seguro se producirán. Sin ir más lejos, se maneja una larga lista de candidatos como posibles relevos de Mamardashvili, una de las mayores bazas para hacer caja en verano. Pero también habrá bajas de jugadores que no convencen del todo y se buscará dar un salto en su posición.
En este grupo entra Selim Amallah, que, tras su gran Mundial con Marruecos, no ha rendido como se esperaba en Mestalla. El mediocentro ha asegurado recientemente que se encuentra “muy feliz” en el conjunto che, pero parece complicado que se vaya a proceder a su contratación definitiva.
Si no asciende el Valladolid, con el que tiene contrato hasta 2027, podría volver a salir cedido por 150.00 euros. Pero el Valencia ya se mueve en otro sentido para reforzar su centro del campo con un viejo conocido.
Según informa Radio Marca, la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona ha puesto sus ojos en Gonzalo Villar, mediocentro de 26 años que pasó por la cantera valencianista e incluso llegó a ser convocado por Marcelino para el primer equipo, siendo finalmente traspasado al Elche por 4 millones de euros en 2018.
Del conjunto ilicitano, el murciano puso rumbo a la Roma, sumando cesiones en el Getafe y la Sampdoria hasta que el pasado verano aterrizó en el Granada previo pago de 1,8 millones. Con los nazaríes suma este curso 31 partidos de Liga, 19 de ellos de titular, en los que ha firmado un gol y una asistencia, si bien el descenso podría facilitar su salida. Desde luego, su perfil gusta mucho en el Valencia y existe consenso entre los técnicos. Ahora tocará convencer al club propietario de sus derechos hasta 2027, con un valor de mercado según Transfermarkt de 2,8 millones de euros.