Que la situación del Valencia es un auténtico caos, no es de hace dos días. Pero la velocidad con la que están pasando las horas y la extrema necesidad de que llegue jugadores nuevos a la plantilla, además por petición de Carlos Corberán, están haciendo que el club blanquinegro se vea con la lengua fuera a escasas horas de que cierre el mercado de fichajes invernal.
Cuando parecía que el fichaje del macedonio Eljif Elmas estaba casi encaminado para que volase a tierras valencianas y fuese un buen refuerzo para el conjunto, finalmente no ha sido así y el ya ex jugador de Red Bull Leipzig ha tomado la decisión de llevar en la camiseta el escudo del Torino. Así lo ha afirmado el comunicador Fabrizio Romano que ha informado que: "Eljif Elmas estará hoy en Turín para someterse a pruebas médicas en el Torino, tras confirmarse su cesión procedente del RB Leipzig. Cláusula de opción de compra por valor de 17 millones de euros, no obligatoria".
Una opción que ha afectado en las oficinas valencianistas que rápidamente, y con el poco tiempo que queda para que cierre el mercado de enero, han cogido la segunda negociación que tenían sobre la mesa y se han visto con la necesidad de acelerar los contactos con otro de los jugadores en el radar del club che, Ismaël Koné. Y es que, esas primeras conversaciones entre ambas parte, podrían acelerar para que el jugador vistiese la elástica blanquinegra lo antes posible y dejase atrás sus malos números en el Olympique de Marsella. El jugador no está teniendo a penas minutos sumados en lo que va de campaña. Un total, por el momento, de 388 minutos es lo que ha contado con él el técnico Roberto de Zerbi, en los que el mediocentro ha pisado césped en ocho ocasiones en la Ligue1 y en un encuentro en la Copa de Francia. Además, este sería una petición por parte de Carlos Corberán que ya lo tiene observado desde antes de estar en el club francés.
Sea como fuere, el Valencia de Peter Lim cuenta las horas para el cierre de mercado y aún tiene muchos flecos que pulir para la operación que necesita hacer con la situación de desesperación en la que está y de la que se tiene que distanciar si no quiere caer en una categoría inferior a Primera División, ya que los números no dan y necesitan una solución ya.