Al Valencia le entran las prisas

Carlos Corberán cita a los jugadores del valencia el día 1 de enero a las 11:30 para entrenar y decide no darle descanso a los futbolistas en el primer día del año 2025

Al Valencia le entran las prisas
Carlos Corberán, entrenador del Valencia - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Carlos Corberán ha llegado al Valencia con el único objetico de salvar la temporada. El conjunto valenciano aterriza al ecuador de la temporada en puestos de descenso y con su anterior técnico, Rubén Baraja, destituido. Es por ello que al Valencia le han entrado las prisas de cara a una segunda vuelta que debe ser impoluta para mantener la categoría en Primera división. De esta forma, Carlos Corberán ya ha trazado el plan de entrenamientos para estos días y no da descanso a sus jugadores a los que ha citado a las 11:30 el día 1 de enero para continuar trabajando en sacar del pozo al equipo che.

La primera medida de Carlos Corberán

La primera medida de Carlos Corberán en el Valencia ha sido entrenar el 1 de enero. El nuevo entrenador che no da descanso a sus jugadores y exige un esfuerzo extra a sus pupilo para sacar al equipo del descenso. Al Valencia le han entrado las prisas y Corberán no pierde el tiempo para lograr el ansiado objetivo en Mestalla: la permanencia. El primer rival del entrenador español será el Real Madrid al que se medirá el día 3 de enero en feudo valenciano. La última visita del conjunto madridista a Mestalla se saldó con un empate a dos goles en la jornada 27 el 2 de marzo de 2024, a la que el Valencia llegaba octavo con 39 puntos, a tan solo uno de los puestos de la Liga Conferencia, mientras que el equipo de Carlo Ancelotti era líder de la clasificación con 68 puntos. La situación, actualmente, es totalmente dispar a la que se vivió en la pasada campaña. El Valencia está necesitado de tres puntos que le den alas para soñar con la permanencia, mientras que el Real Madrid tiene la posibilidad de asaltar la primera posición.

El calendario amenaza al Valencia

El Valencia y Carlos Corberán tienen por delante un difícil reto que se agrava con el calendario que se le presenta al equipo che en los próximos días. Para empezar, la andadura del nuevo técnico comenzará frente al Real Madrid en el partido aplazado por las catástrofes de la DANA. Más tarde, el conjunto valenciano se medirá al Elda en la Coipa del Rey para luego poner rumbo al Sánchez Pizjuán y enfrentarse al Sevilla. La visita a la capital hispalense no es la única del mes del Valencia que tendrá que viajar hasta Barcelona para medirse al equipo de Hansi Flick, no sin antes recibir a la Real Sociedad en Mestalla. Así se presenta un calendario 'maldito' que supone el primer problema para Carlos Corberán en el Valencia.