Valencia CF

El Valencia se encuentra con un inesperado ingreso

El conjunto che ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el FC Barcelona relacionado con el traspaso de Neto al Bournemouth el pasado verano

El Valencia se encuentra con un inesperado ingreso
Neto en su etapa valencianista - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Buenas noticias para las arcas del Valencia CF. Y es que el equipo de Peter Lim ha llegado a un acuerdo con el Barça antes de acabar en los juzgados por el tema de Neto, portero brasileño que fichó el conjunto culé en el verano de 2019 a cambio de Jasper Cillessen, que por aquel entonces jugaba en la entidad valenciana. Más tarde, el guardameta abandonaría el Camp Nou en agosto del año pasado para marcharse al Bournemouth de la Premier League con la carta de libertad bajo el brazo. El Valencia se reservó en un extenso clausulado una serie de condicionantes por los que podían corresponderle hasta nueve millones de euros.

Fruto de este acuerdo con el FC Barcelona, el Valencia percibirá en torno a cuatro millones de euros por la salida del brasileño a la escuadra inglesa, según informa la Cadena SER. Cabe recordar, que el equipo de la capital del Turia ya había recibido tres millones cuando el Barça rescindió el contrato de Neto, por lo que el montante de bonus que ingresa el equipo en la operación se van a los siete millones de euros, aproximadamente.

Durante este periodo, el Barça siempre ha argumentado que no le correspondía abonar esas cantidades puesto que había dado al jugador la carta de libertad. Mientras en el Valencia entendían que el conjunto catalán estaba obligado a 'soltar' ese dinero si se desprendía de Neto antes de que se completara el plazo establecido para el cumplimiento de dichas variables.

Este desencuentro latente en el tiempo ha estado a punto de llegar a los tribunales, puesto que los valencianistas entendían que la rescisión era una maniobra culé para no hacer frente a los pagos pendientes fijados. Algo que finalmente no se va a producir tras este citado acuerdo por el que el Barcelona abonará cuatro 'kilos' al Valencia.

Trueque Cillessen-Neto

La Fiscalía de Delitos Económicos decidió investigar en enero del presente año la operación llevaba a cabo entre ambos equipos por los traspasos de Neto Y Jasper Cillessen. Y es que el ministerio público abrió "diligencias de investigación preprocesales al objeto de practicar cuantas actuaciones sean necesarias para determinar la eventual tipicidad de los hechos denunciados". La denuncia apuntaba especialmente a la venta en el verano de 2018 del portero Neto al Barça por 26 millones más variables y la compra por parte del Valencia al club catalán del también guardameta Jasper Cillessen por 35 millones.