El Valencia ni puede ni quiere seguir esperando a que, desde el Sporting de Portugal, se decidan con el respecto al futuro de Iván Fresneda porque el tiempo corre y desde Mestalla tienen prisa dada a su situación actual ocupando puestos de descenso. Una andadura que quieren revertir en la campaña actual si no quieren caer en el pozo más absoluto y alejarse de la Primera División.
Y es que, mientras que desde Lisboa se aclaran, tanto club como jugador, por si este último se marcha a Valencia o a Italia (con el Como), desde la entidad valencianista podían haberse fijado en la que sería la alternativa o el plan B del defensa madrileño.
Según informan los compañeros de 'Relevo', desde las filas del conjunto che se podrían haber fijado en el jugador Max Aarons, perteneciente actualmente al Bournemouth. La negociación sería, según el medio anteriormente mencionado de "una cesión con una opción de compra al término de los 6 meses y la cantidad también oscilaría entre los 6 y los 8 millones de euros". Una oferta igual a la que, desde Mestalla, se le habría hecho a Fresneda. Un as debajo de la manga que se estaría trabajando por si las cosas salían mal con respecto a las negociaciones con los lusos, ya que en Valencia necesitan solucionar su situación y necesitarían un lateral desde ya para que viajase hasta tierras valencianas.
Parece ser que la entidad valenciana no estaría fijándose en el joven inglés desde este mercado de fichajes, sino que ya lo estarían ojeando desde hacía mucho tiempo, concretamente desde que el jugador formaba parte del Norwich. De hecho, incluso Corberán lo tendría bajo el radar en la misma etapa en la que el técnico estuvo en Inglaterra y por eso sabría que podría ser una buena figura para que pudiese estar en las filas del conjunto blanquinegro.
El joven de 25 años no estaría sumando muchos minutos sobre el césped, siendo suplente o simplemente no estando convocado en muchos de los encuentros que su equipo ha jugado. Por ello, el Bournemouth no tendría ningún problema en que el londinense saliese de sus filas. Además, con un valor de mercado de 16 millones de euros, el jugador sería una de las primeras negociaciones en las que técnico del Valencia tenga voz y voto ya que tiene experiencia en la Premier y puede dar alternativas para solucionar la mala racha de su equipo.