El Valencia empieza a cerrar heridas

El Valencia, que mantenía un conflicto abierto desde hace años con la agrupación de peñas, ha cerrado un acuerdo que beneficia a todos estos aficionados

El Valencia empieza a cerrar heridas
El Valencia empieza a cerrar heridas - Valencia CF
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Valencia es un equipo que, en los últimos años, ha estado en el punto de mira de su afición, y no por motivos positivos, precisamente. La gestión de Meriton y Peter Lim, propietario del club, ha estado lejos de ser la adecuada y esto es algo que no ha convencido, ni mucho menos, a sus aficionados, que reclaman de forma constante que el de Singapur y todas sus personas de confianza abandonen la entidad cuanto antes. Por el motivo, esto no está produciendo. A pesar de la tensa relación que hay con la masa social valencianista, se ha llegado a un acuerdo en las últimas horas que puede interesar, sobre todo, a los peñistas de la institución.

El Valencia empieza a cerrar heridas con las peñas

Tal y como ha confirmado la entidad este mismo martes, se ha llegado a un acuerdo para la recuperación del convenio de colaboración con la Agrupació de Penyes Valencianistes. Este no es un detalle menor, ya que, tal y como apunta As, este es el colectivo de seguidores che más numerosos. No en vano, en dicha asociación, se encuentran registrados alrededor de 15.000 personas, un dato muy a tener en cuenta por el Valencia.

El comunicado del Valencia

El Club y la Agrupació de Penyes Valencianistes refuerzan de este modo una vinculación que tiene como objetivo permitir a nuestros aficionados disfrutar de facilidades logísticas y organizativas para animar al Valencia CF tanto en el Camp de Mestalla como lejos de nuestro estadio y sacar así un mayor partido a su condición de peñistas.

Este convenio de colaboración restituye la relación institucional cinco años después entre el Valencia CF y la Agrupació de Penyes Valencianistes y supone un paso más en el objetivo de recuperar la vinculación con los principales actores del entorno y de la sociedad valenciana.

Es el resultado, además, de un proceso democrático llevado a cabo por la Agrupació de Penyes Valencianistes que el pasado mes de junio registró un elevado nivel de participación -superior al de su Asamblea General- y en el que 161 peñas decidieron, por mayoría, negociar un convenio de colaboración con el Club.

Se pone fin al conflicto entre la Agrupación de Peñas y el Valencia

De esta forma, se cierra un conflicto que se abrió en el 2020, cuando Anil Murthy, presidente por aquel entonces del Valencia, tomó la decisión de quitarle a la agrupación el local del que disfrutaban en Mestalla desde hacía 25 años. Después, en el colectivo De Torino a Mestalla, tomaron la decisión de formar parte en todas las iniciativas de protesta contra Meriton. Esto fue cambiando con el paso del tiempo, ya que, en cuanto desapareció esta plataforma, tres de cada cuatro peñas, tal y como apunta El Desmarque, se mostraron preocupadas por la ausencia de un convenio de colaboración con la institución.

Después de que 161 peñas de las 209 que participaron en la votación de hace unos meses dieran su luz verde al restablecimiento de las negociaciones, finalmente, la agrupación y el club han llegado a una entente, lo cual permite poner punto y final a un conflicto que llevaba abierto cinco años. Una noticia muy positiva para todos los peñistas, que contarán con “facilidades logísticas y organizativas” para animar al club tanto en Mestalla como fuera de su estadio.