El Valencia no atraviesa su mejor momento tanto deportivo como institucional y prueba de ello es lo que ha ocurrido con el fichaje del nuevo entrenador, Carlos Corberán. El anuncio a altas horas de la madrugada el pasado 24 de diciembre evidencian que no hay nadie al mando y todo se hace sin control. También el precio del traspaso por el nuevo técnico.
Aunque la primera intención del Valencia tras la derrota ante el Rayo Vallecano era la destitución de Rubén Baraja, no se ha llevado a cabo hasta semanas después por un tema económico. El magnate y dueño del club, Peter Lim, se negaba a pagarle al Pipo los cinco millones de euros de finiquito. Pero varios días después no solo ha soltado esa cantidad al ya ex técnico valencianista sino que ha fichado a Carlos Corberán pagando su cláusula de 2,4 millones de euros más el salario. Un total de 12 millones que dejan claro que la gestión cada vez es más pésima, y no solo por como se han hecho las gestiones. Y es que el club en los últimos mercados no ha querido moverse por un problema económico y solo desembolsó 1,5 millones por Luis Rioja este pasado verano. Pero si tenemos en cuenta los 12 kilos que ha costado el lío del banquillo, es el segundo mayor desembolso del singapurense desde que en el año 2019 llegó Thierry por 15 millones. Además, la gota que colma el vaso es la decisión de no pagar el pasado mercado de fichajes 250 mil euros por la cesión de Bryan Zaragoza, que ahora destaca en Osasuna.
Con el paso del tiempo, la afición valencianista se ha dado cuenta que lo mejor que le puede pasar al club es la venta por parte de Peter Lim del mayor paquete de acciones que posee. Veremos que ocurre con la llegada del nuevo entrenador porque le han prometido fichajes y Lim no es muy propenso a ello en las últimas fechas. Aunque parece que está apalabrada la llegada de Fresneda y le habrían prometido la incorporación de un nuevo delantero tras la más que probable salida de Rafa Mir. También habrá varias salidas para aligerar masa salarial con jugadores que, a priori, no contarán para Corberán.
Veremos que termina ocurriendo, pero si Lim pretende vender al Valencia proximamente no sería de extrañar que no hubiese movimientos. “Si hay una oferta, estoy segura que Lim la estudiará”, dijo la presidenta Layhoon Chan días atrás. Una gran noticia para los aficionados, que quieren deshacerse de su dueño tras las malas noticias que se encadenan una tras otra.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión