El Valencia confirma la gravedad de la lesión de Diego López

El atacante cayó lesionado en el duelo ante Japón de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Valencia confirma la gravedad de la lesión de Diego López
Diego López, disputando un partido con el Valencia CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hablar de virus FIFA se hace cotidiano a lo largo de la temporada de fútbol, no menos presente lo encontramos cuando se trata de torneos de selecciones durante el verano. En este año 2024 hemos tenido Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, tres excelentes competiciones que 'ayudan' a que algunos jugadores encaren el regreso a sus clubes con diversas lesiones. Pues bien, justo en esa situación se encuentra Diego López del Valencia CF.

Ya de vuelta de la mítica competición olímpicada, el extremo asturiano se probará esta semana con el primer equipo del Valencia para intentar estar al cien por cien ante el FC Barcelona en la primera jornada liguera; todo ellos después de que un golpe en los cuartos de final del torneo masculino olímpico de París 2024 le dejara fuera de los dos últimos encuentros de la selección.

Ya en tierra che, López fue examinado este mismo lunes en la ciudad deportiva del Valencia por el cuerpo médico del club, que descartó una lesión grave en el glúteo derecho, donde sufrió un golpe ante Japón, un encuentro al que salió como suplente en el minuto 83.

Tras sufrir la mencionada dolencia, el jugador ofensivo no pudo disputar ni la semifinal ante Marruecos ni la final ante Francia, aunque durante esta semana volverá a las órdenes de Rubén Baraja, que ahora mismo no cuenta con extremos en su plantilla más allá del asturiano, puesto que Fran Pérez continúa trabajando al margen del grupo y Sergi Canós sigue en el gimnasio por una lesión en el sóleo izquierdo.

Diego López, que ya se ejercitó este domingo con el primer equipo en una sesión regenerativa tras el triunfo del Valencia ante el Eintracht de Frankfurt, acompañará a Cristhian Mosquera en su vuelta a los entrenamientos. Mosquera, oro olímpico como el asturiano, participó en 36 encuentros ligueros el pasado curso ,a pesar de contar con apenas 19 años.

Centrado en el Barcelona

Así es. Pese a entender que la temporada es larga y que por tanto no debe precipitarse con decisión alguna, Diego López encara el curso venidero con el deseo de dar un paso al frente, por lo que poder jugar contra el Barça sería un primer movimiento en tal dirección. Dicho eso, parece difícil que arriesgue para jugar si no se encuentra en plenitud física, ya que podría conducir a otra indeseada dolencia. En cualquier caso, apunta a tener muchas oportunidades de jugar a lo largo de la temporada.