El Valencia confirma lo de Gayà

El capitán del equipo che ha recaído de su lesión y no podrá estar en la Eurocopa de Alemania de este verano

El Valencia confirma lo de Gayà
José Luis Gayà, disputando un partido con el Valencia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La mala suerte se ha cebado con el capitán del Valencia CF, José Luis Gayà. Según adelanta EFE a través de fuentes cercanas al futbolista, éste ha recaído de la lesión que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda en marzo y no estará disponible para disputar la Eurocopa de Alemania que tendrá lugar este verano.

El lateral izquierdo, quien cayó lesionado el pasado 17 de marzo en el campo del Villarreal CF, reapareció dos meses después, el 16 de mayo ante la Real Sociedad. El último domingo, en el choque en Mestalla ante el Girona FC, regresó al terreno de juego en la segunda parte, pero a los diez minutos se tuvo que retirar.

El jugador fue sometido a diversas exploraciones, pero ha sido este martes cuando una resonancia magnética ha confirmado la lesión, que no da opción a que pueda disputar una Eurocopa que comenzará el próximo 14 de junio y que España empezará a preparar en unos días.

Para el lateral de 28 se trata de un nuevo punto negro en su relación con la selección española. Pese a ser reconocido siempre como uno de los mejores del país en su demarcación, hasta ahora su participación en las grandes competiciones internacionales ha sido testimonial. En la Eurocopa del año 2020 sólo saltó al verde en un partido, mientras que en el Mundial de Qatar no estuvo finalmente, ya que Luis Enrique decidió sustituirle en el último momento por Alejandro Balde al alegar que no está bien físicamente.

Fiel al club de sus amores, un Valencia en el que lleva disputadas ya 10 temporadas en Primera división, Gayà esperaba que esta Eurocopa fuese la de su consagración como pieza importante de España, combinado con el que a lo largo de su carrera ha alcanzado las 23 internacionalidades.

Continuos problemas físicos

En cuanto a que se pierda la cita en tierras germanas por lesión, lo cierto es que hasta cierto punto no es una sorpresa, y es que no ha podido estar presente en hasta 12 partidos de LaLiga EA Sports a causa de problemas físicos. Primero paró en las jornadas 8 y 9, posteriormente hizo lo propio entre la 15 y la 18, y ya por último se ha ausentado desde la 30 a la 35. Pese a apretar los dientes y trabajar a destajo con los recuperadores valencianistas, finalmente no ha sido capaz de ponerse a punto para estar con España en la Eurocopa.