El Valencia cierra el último frente abierto para la llegada de Peter Federico

El Estoril ya ha informado de que activará la opción de compra por Koba que dejará tres millones en el Valencia; el futbolista, tras eso, marchará al Sporting de Portugal en una operación que facilitará la llegada del canterano del Real Madrid a Mestalla

El Valencia cierra el último frente abierto para la llegada de Peter Federico
Peter Federico. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La noticia lleva tiempo dando vueltas y parece que está llegando a buen puerto: el Valencia recibirá el ingreso por el traspaso de Koba. Tres millones de euros que suponen alivio para las arcas del club y la posibilidad de cerrar alguna incorporación antes de que el mercado eche el cierre. El futbolista este mismo lunes 29 de enero se somete a las pruebas médias por el Sporting de Portugal, últimos flecos para lograr su salida definitiva. Y eso implicaría una gran noticia para el conjunto de Mestalla: la oficialidad de Peter Federico, del Real Madrid.

El mediocentro francés Koba Koindredi, como avanzan los compañeros de Mais Futebol, está cerca de firmar el contrato con el equipo luso y con vigencia hasta el 30 de junio del 2028. En las próximas horas se podrá hacer oficial. Antes, el Estoril debe anunciar el acuerdo con el Valencia. Koba fue cedido el pasado mercado de verano al Estoril, después de haber pasado por Segunda división defendiendo la elástica del Real Oviedo, también como cedido por el club che. El pivote firmó con el Estoril hasta el 30 de junio del 2023, en un acuerdo que incluía una opción de compra. El vínculo con el Valencia se extiende, por el momento, hasta junio del 2025.

Tres millones por Koba

En el Estoril ha vivido un periplo irregular, aunque no ha sido suficiente para que uno de los clubes más grandes de Portugal se fijara en él para reforzar su mediocentro. El Sporting de Portugal busca un perfil ofensivo y considera que Koba es una inversión de futuro. La principal complicación para que tanto Sporting de Portugal como Valencia pudieran sentarse a negociar, era que el Estoril diera luz verde a la salida del futbolista, finalizando la cesión.

Informan desde Superdeporte que el Estoril, antes de revenderlo al Sporting de Portugal, ejerce la opción de compra incluída en el contrato de cesión: tres millones de euros. El 85% de los derechos por Koba eran, hasta el momento, del Valencia y el 15% del Lens. Sacará un millón el Estoril, pues el Sporting lo comprará por cuatro millones. Su futuro inmediato es el siguiente: Koba militará como cedido como futbolista verdiblanco hasta que finalice la presente 2023/2024 y, después tendrá contrato de hasta cinco cursos. Será así cuando el Sporting pague la opción obligatoria (cuatro millones, ya mencionados).

Peter Federico, a punto

Es por ello por lo que este mismo lunes el jugador realiza los pertinentes tests médicos. Vivió el domingo 28 de enero su último entrenamiento con el Estoril y, en breve, será presentado. Y eso es una buena noticia para el club, puesto que habría luz verde para que el fichaje de Peter Federico sea al fin oficial. El futbolista del Real Madrid lleva tiempo sonando para el conjunto valencianista, de hecho Miguel Ángel Corona, director deportivo, tiene acordada su cesión con opción de compra a final de curso, desde hace semanas. El extremo izquierdo tiene 21 años y su entrenador en el Castilla, Raúl González, ya confirmó tras el último choque del equipo blanco que está todo acordado para que Peter abandone Valdebebas y ponga rumbo a Paterna. Un culebrón que ya mismo tendrá fin, sólo queda el anuncio oficial.