El Valencia será uno de los protagonistas en el mercado de fichajes de invierno y ya se ha puesto manos a la obra para intentar tener contento a Corberán con las incorporaciones. Deberían ayudar al equipo a mantenerse en Primera División, pero tras la llegada de Umar Sadiq parece que la del lateral derecho de complica. Iván Fresneda habría dejado de ser la primera opción para los valencianistas.
Fresneda había sido hasta ahora la opción favorita de Miguel Ángel Corona para reforzar la parcela defensiva por el franco derecho. Pero los últimos aconticimientos han hecho que el jugador del Sporting de Portugal pase a un segundo plano. La salida de Rubén Amorim y la llegada del nuevo entrenador, Rui Borges, han hecho que Fresneda se convierta en un hombre importante para el club portugués y no lo pondrán fácil para desprenderse de él. Es por ello que el Valencia ya estaría barajando otras opciones. Estas posibilidades serían: un jugador que llegase a coste cero, otro que implicaría un traspaso menor o una cesión hasta final de temporada. Ahí es donde ha comenzado a sonar el nombre de Nacho Vidal, lateral derecho de Osasuna, que se habría ofrecido al conjunto ché. Otra de las opciones, aunque más complicada, es la de Marc Pubill. El futbolista del Almería sería la opción preferida, en caso de no llegar Fresneda, pero su operación se antoja complicada, ya que en verano rechazaron ofertas por él de clubes italianos que jugaban Champions.
Desde la junta directiva encabezada por Corona han tranquilizado al nuevo entrenador, Carlos Corberán, en este aspecto y le han prometido que van a intentar hacer de todas las formas posibles tres o cuatro cambios en la plantilla. La posición que quieren cambiar con mayoir importancia es la del lateral derecho. Veremos que ocurre con Fresneda, pero el Valencia ya ha comenzado a barajar otras opciones. También quieren fichar a otro central que sea capaz de hacer la competencia a Yarek y Mosquera tras la nula participación de Hugo Guillamón. El último deseo de los valencianistas es traer a un jugador talentoso. El nombre de James Rodríguez podría encajar en esta faceta, ya que rescindirá contrato con el Rayo en las próximas horas y está representado por Jorge Mendes, algo que podría ayudar a un posible aterrizaje en la capital del Turia.
Con el fichaje de Umar Sadiq hecho, a expensas del reconocimiento médico, el Valencia quiere agitar el mercado y que eso se traduzca en el terreno de juego.