El Valencia ata a una perla de su cantera

Ikér Córdoba ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Valencia tras la Copa del Rey

El Valencia ata a una perla de su cantera
El gol de Iker Córdoba al Ejea - @valenciacf
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Iker Córdoba es uno de los nombres destacados en la semana de segunda eliminatoria de Copa del Rey para el Valencia CF. El futbolista del filial volvió a disponer de minutos a las órdenes de Baraja, que está confiando en él, y respondió a esa confianza con un gol ante el Ejea, el que habría el marcador.

Córdoba es un central que destaca por su contundencia, pero en el duelo del torneo del ko demostró que también es una amenaza en el aspecto ofensivo. Fue el encargado de poner el 0-1 en la visita a Ejea de los Caballeros, Zaragoza, gracias a una gran demostración de juego aéreo con su 1,90 de altura.

Nacido en noviembre de 2005 (19 años), llegó procedente del FC Barcelona el pasado julio de 2023. Tras haber jugado en La Masía, ponía rumbo a la academia del Valencia después de no haber renovado contrato con los blaugranas y salir libre. Desde un primer instante, se instaló como un futbolista importante, primero en el Juvenil A, y posteriormente en el Valencia Mestalla. Aunque habitualmente juega en la Segunda RFEF con el primer filial ché, Córdoba se ha asentado en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo.

El central natural de Els Pallaresos está muy bien valorado por Rubén Baraja y su cuerpo técnico, y es por ello que ha sido titular en los dos encuentros disputados de Copa del Rey. Su debut ante el Parla Escuela en la primera eliminatoria ya dejó claro que Córdoba es uno de los centrales más prometedores de la cantera taronja. Y, por si fuera poco, en su segundo partido con los mayores se sumó a la fiesta de los goles.

En la presente temporada, ha disputado seis encuentros con el Valencia Mestalla, pero seguramente le veremos más asiduamente con el primer equipo debido a los problemas defensivos y lesiones de los hombres dirigidos por Baraja. Además, para trasladar esa seguridad al futbolista y a su entorno, el Valencia tendría apalabrada y acordada su renovación para antes de finalizar este año 2024. Según informa Superdeporte, incluso antes de su debut goleador en Ejea de los Caballeros, el club ya tenía firmada la ampliación de contrato, que ahora es hasta 2026, y se podría hacer oficial en cualquier momento en las próximas semanas.

El Valencia cree tener a uno de los próximos centrales de la década en sus manos y desea atarlo ante de que empiece a atraer las miradas de los grandes clubes de Europa.