De la mano de Rubén Baraja, el Valencia ha dejado atrás los apuros de la pasada campaña y pelea por alcanzar la última plaza con billete para Europa. Sin duda, la clave del éxito reside en el bloque conformado por el técnico vallisoletano, pero en él destacan al mismo tiempo nombres propios como el de Giorgi Mamardashvili.
En su tercera temporada en Mestalla, el georgiano, de sólo 23 años, se ha consolidado como uno de los mejores cancerberos de LaLiga EA Sports. Indiscutible en la portería che, donde ha batido el récord de Ochotorena de 59 partidos consecutivos como titular, es el menos goleado como local y uno de los grandes valores de un club que el próximo verano tendrá que realizar de nuevo alguna gran venta.
Ya en el pasado mercado estival fue uno de los grandes candidatos a aliviar la economía valencianista, junto a Yunus Musah. Pero Peter Lim no dio su brazo a torcer, exigiendo al menos 25 millones de euros por su pase. Una cantidad a la que no llegó ninguno de los interesados, que fueron muchos.
Incluso, sonó como relevo del lesionado Corutois en el Real Madrid. También para el Bayern Múnich. Pero fue la Premier League la que más cerca estuvo. Fue vinculado con el Chelsea o el Tottenham, pero a la hora de la verdad, fueron el Brentford y el Brighton los que llegaron más lejosm sin pasar de los 15 millones.
La idea de Mamardashvili también entonces era la de salir. Pero su plan ha cambiado. No se cierra ninguna puerta, pero está feliz en la capital del Turia y sólo hará las maletas si es para dar un salto a nivel deportivo, a un club con mayores aspiraciones.
De momento, esta campaña ha sido seguido en Mestalla por varios clubes ingleses. Y por ello, la dirección deportiva che ya ha sondeado el mercado en busca de su posible sustituto, informado Relevo que ya existe un acuerdo verbal con Stole Dimitrievski, que acaba contrato en junio con el Rayo Vallecano y llegaría por tanto si coste alguno, aunque también se han sondeado a otros como Diego Conde, del Leganés.
El meta macedonio, de 30 años, ya estuvo cerca de recalar en el Valencia en 2019 y se siente atraído por la posibilidad de jugar en el equipo che, siendo la propuesta que más le ha convencido de todas las que ha recibido, por encima de las del Sevilla y el Villarreal.
De momento, sin embargo, en el Valencia no van a dar el paso de cerrar un acuerdo formal con el cancerbero rayista, con el que ya se han sentado para negociar personalmente. Todo dependerá de lo que suceda con Mamardashvili, que tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de eurois.