El Valencia Club de Fútbol ya piensa en preparar la próxima temporada y por ello, debido a la situación económica en la que se encuentra, necesita reducir la masa salarial de la plantilla actual. Por ello, varios pesos pesados del equipo del Pipo Baraja deberán ceder para reducir su salario. Uno de los más señalados es el hispano-brasileño Gabriel Paulista, quien ya habría expresado su deseo de negarse a salir.
Gabriel Paulista se ha convertido en una de las figuras del valencianismo. Respetado tanto dentro y fuera del vestuario del conjunto che, el central lo ha dado todo por el escudo del Valencia. Ahora la directiva le abre la puerta para poder hacer caja de cara a la próxima campaña.
La labor de Meriton está dejando al Valencia en una situación lamentable. Ya se pudo ver la temporada pasada que casi estuvo a punto de descender a Segunda división. La afición carga contra Meriton cada oportunidad que tiene, aunque Peter Lim no está por la labor de abandonar el equipo de la ciudad del Turia por el momento.
El Valencia necesita recortar la masa salarial de su plantilla. Según apuntan desde el Diario As, tan solo cuatro futbolistas ocupan el 35% de la plantilla total. Son Gayà, Diakhaby, Cavani y Gabriel Paulista. Es por eso por lo que el club está dispuesto a rescindir el contrato con el central.
A pesar de todo, Gabriel Paulista no piensa marcharse del Valencia este verano. El brasileño cumple contrato en junio del 2024 y siempre ha declarado que quiere cumplirlo hasta que expire. “Yo quiero jugar con el Valencia CF hasta el final de mi contrato. No pienso en mi salida”, decía en cierta ocasión el jugador.
Esta temporada no ha tenido muchas oportunidades debido a que las lesiones no le han respetado mucho. De hecho, el Valencia ha tenido muchos problemas en el eje de la zaga este año. Ya el curso pasado tuvieron que reforzarse con Ozkacar y Comert, que han dado la talla a pesar de las circunstancias.
Varios futbolistas se están viendo afectados debido a la situación del club, que parece que no quiera mejorar a corto plazo. La tensión entre directiva y afición está presente en todo momento. El último gesto por parte del valencianismo ha sido antes de la celebración de la convención anual de peñas. La Agrupació de Penyes Valencianistes no ha invitado al Valencia, una manera de hacer efectiva la ruptura con Meriton, la empresa de Peter Lim que tiene la mayoría accionarial del club.