Unai Emery y Monchi, un obstáculo para el Valencia

El Valencia ya planifica la temporada que viene para la cual le gustaría contar con algunos de los futbolistas que tiene cedidos actualmente como es el caso de Enzo Barrenechea cuya continuidad no estará nada fácil por algunos motivos

Unai Emery y Monchi, un obstáculo para el Valencia
Unai Emery y Monchi tienen el poder de decisión sobre el futuro de Enzo Barrenechea. - @AstonVilla
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Valencia le ha dado la vuelta a la temporada, teniendo ahora encarrilada su permanencia en Primera división la cual peligraba hasta hace unas pocas semanas. El equipo que entrena Carlos Corberán está ahora a gran nivel y poco a poco va a más gracias al buen rendimiento de algunos de sus jugadores que están brillando mucho. Uno de ellos es Enzo Barrenechea quien cada partido que juega está más cómodo y suelto en un Valencia al que le gustaría retenerlo de cara a la próxima temporada pero en el horizonte aparecen Unai Emery y Monchi, ambos en el Aston Villa, que son un obstáculo para el club de Mestalla.

El Valencia está muy contento con el rendimiento y el nivel futbolístico de un Enzo Barrenechea que se ha convertido en titular indiscutible en el equipo que entrena Carlos Corberán con el que en esta temporada ha disputado un total de 25 partidos oficiales en los que ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias. Es por ello que el Valencia estaría encantado de seguir contando con Enzo Barrenechea de cara a la siguiente campaña, pero esa continuidad no está fácil debido a que el club de Mestalla tendrá que sentarse con el Aston Villa el cual no pondrá fácil la salida del centrocampista.

Enzo Barrenechea está cedido por el Aston Villa durante esta temporada en el Valencia el cual no tiene opción de compra por el centrocampista. Esta situación provoca que si el Valencia quiere seguir contando con Enzo Barrenechea se tenga que sentar a negociar con un Aston Villa cuyas cabezas visibles son Monchi, su director deportivo, y Unai Emery, su actual entrenador.

Ni Unai Emery ni Monchi pondrán fácil que Enzo Barrenechea pueda seguir en el Valencia. Para comenzar, tal y como adelanta As, el Aston Villa no tomará ninguna decisión precipitada con el centrocampista. Dejará acabar la temporada y una vez regrese Enzo Barrenechea de su cesión se sentará con él y se dictaminará que es lo mejor para el futuro del argentino de 23 años. En principio, otra cesión está sobre la mesa, pero lo cierto es que Unai Emery tendrá que decidir si cuenta con él y, posteriormente, Monchi no querrá desprenderse de un centrocampista por el que pagó 8 millones de euros por él durante el pasado verano. Una puesta deportiva fuerte del director deportivo quien de darse salida de manera definitiva tiene como objetivo recuperar dicha inversión.

Enzo Barrenechea, con este contexto, se limita, de momento, a decir que es feliz en el Valencia aunque sabe que su futuro sigue en el aire. "De Valencia me enamoré el primer día. Me encanta todo, el club, la ciudad, tengo a mi familia, el trato de la gente y eso suma muchísimo".