El futuro de Gonçalo Guedes es un misterio. El futbolista portugués tiene contrato con el Valencia Club de Fútbol hasta junio del año 2024. El equipo valenciano lleva varios años sumergido en una crisis institucional, pero también económica. Todo hace indicar que activos importantes, como el propio futbolista luso u otros como Carlos Soler tendrán que salir del club para poder solventar la crisis económica que padece el equipo de la capital del Turia.
El conjunto che no quiere desprenderse del futbolista, uno de los más desequilibrantes en la parcela ofensiva en Primera división, pero necesita hacer caja. A pesar de no tener su mejor año, el jugador portugués marcó trece goles entre liga y Copa del Rey en 42 partidos con el Valencia, y repartió seis asistencias.
Numerosos conjunto de Primera división se han interesado por el jugador, entre ellos el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, pero las altas pretensiones del Valencia, que confía en sacar cuarenta millones por el traspaso impiden que el futbolista pueda jugar la próxima temporada en algunos de los dos clubes sevillanos.
El cuadro verdiblanco apenas ha podido entrar en la pugna por hacerse con los servicios del jugador luso. El Sevilla FC, por el contrario, si se llegó a interesar seriamente en hacer una oferta por el atacante, pero el precio que pide el Valencia es inalcanzable, y por ello desde el conjunto hispalense se contemplan otras opciones como la de Isco Alarcón.
En Italia también preguntaron por el mediapunta. La Roma de Mourinho buscaba un jugador de sus características para reforzar al equipo capitalino de cara a la próxima temporada, aunque finalmente ha sido Paulo Dybala quien haya firmado con el club transalpino.
Ahora, otro equipo ha preguntado por Guedes. Se trata del Benfica de la liga portuguesa, su antiguo club. El cuadro luso tiene cash tras haber vendido a Darwin Nuñez por 75 millones de euros, aunque la cifra total podría ascender a los 100 millones de euros si se cumplen una serie de objetivos.
Por lo tanto, con dinero en caja, el Benfica quiere el retorno de un futbolista que sigue siendo de élite. Los portugueses alcanzaron la pasada temporada los cuartos de final de la Champions League y quieren repetir hazaña.
Mientras tanto, el jugador sigue entrenando con el Valencia. Este lunes, el equipo de Gattuso ha ganado en un amistoso al Borussia Dortmund, partido en el que Guedes marcó dos goles.