Aunque el Valencia está remontando por la vía deportiva gracias al buen hacer de Rubén Baraja como entrenador y la puesta por los jóvenes como Javi Guerra, Diego López, Pepelu o Fran Pérez que han hecho que el equipo valencianista esté en la zona media-alta de la clasificación y, por tanto, lejos de las posiciones de descenso a Segunda división con las que coqueteó el pasado verano. Un hecho que no olvida una leyenda del Valencia como es David Villa que no dudó en atizar la gestión de Peter Lim, propietario actual del Valencia.
"Yo hablo como aficionado. No podemos estar contentos. Los que tenemos en la retina ese gran Valencia verle ahora en esta situación y ver lo que sufrimos el año pasado como valencianistas, que realmente sufrimos muchísimo y estuvimos cerca de consumarse el descenso a Segunda división que hubiera sido una tragedia, no estamos contentos. Yo soy una persona positiva, siempre pienso más que en la crítica, en cosas positivas. Creo que sean los dirigentes que sean, realmente unos vienen y otros van y lo que queda es el valencianismo, el público, la gente y el Valencia CF. Queremos que sean los que sean lo hagan lo mejor posible y podamos retomar el Valencia como lo vivimos antes. Como aficionado desear que todo vaya bien y que se tomen decisiones acorde y podamos estar orgullosos de nuestro club", dijo el ex del valencia y de la selección española en una entrevista en Levante EMV, medio de comunicación valenciano.
Con todo, David Villa es optimista y ve futuro en el Valencia, pero pide paciencia. "Yo creo que, después de todo el sufrimiento del último año, hay que tener paciencia. Es un equipo joven, en construcción pero que ha arrancado bien la temporada. Es verdad que tenemos en la retina el último resultado contra el Real Madrid que no fue el que todos esperábamos, pero a nivel global creo que la gente tiene que estar contenta, no podemos pasar del cero a cien. Nos costó mucho salvar la categoría el año pasado y pensar ahora en ganar LaLiga o clasificarse para Champions creo que son objetivos que se tienen que plantear paso a paso y reconstruir ahora el equipo con jugadores jóvenes con un potencial enorme que creo que van a dar mucho que hablar en el fútbol español, aunque ya lo están haciendo. Creo que tenemos que tener paciencia con ellos y pensar en el día a día. No plantearse objetivos como el antiguo Valencia que todos tenemos en la cabeza, de pelear ligas, pelear títulos, de estar siempre en Champions. Creo que tenemos que ir paso a paso y no meternos esa presión tan gran a corto plazo".
David Villa defendió la camiseta del Valencia entre los años 2005 y 2010 con el que marcó 129 goles en 226 partidos oficiales, convirtiéndose así en uno de los mejores goleadores históricos del un Valencia que actualmente es noveno en la clasificación con 18 puntos tras 13 jornadas disputadas.