Último intento del Valencia por Amallah, mientras el Villarreal y, sobre todo, Marruecos le esperan

El Valencia está tratando a toda costa que el centrocampista marroquí dispute el partido frente al Villarreal antes de marcharse a disputar la Copa África

Último intento del Valencia por Amallah, mientras el Villarreal y, sobre todo, Marruecos le esperan
Amallah protege el balón durante el choque contra el Granada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Uno de los problemas que se les presenta a muchos equipos cada dos años cuando llega el mes de enero es la Copa África. Y es que son muchas las expectativas puestas en la apertura del año que además coincide con el mercado invernal de fichajes.

Tanto es así que el fichaje del exsevillista Bono por el Real Madrid se truncó este pasado verano cuando se lesionó Courtois porque el club blanco sabía que le perdería en esta fase del campeonato, cuando todas las competiciones comienzan a entrar en sus fases más decisivas.

Así, uno de los clubes que está luchando para intentar que le perjudique lo menos posible el torneo africano es el Valencia. Desde la entidad están intentando que el centrocampista Selim Amallah pueda estar ante el Villarreal el próximo día 2 de enero y que retrase su marcha con la selección marroquí unos días.

Según ha informado EFE, en la planta noble de Mestalla se están produciendo contactos con la Federación marroquí, que aunque aún no ha dado a conocer su lista de convocados para la competición, pero sí que ha incluido a Amallah en la prelista, para que, en caso de ir citado, le permitan incorporarse al grupo algo más tarde y así poder afrontar el primer partido del año 2024 con el Valencia.

Cabe recordar que Amallah es un asiduo a la selección que eliminó a la Roja en el pasado Mundial de Catar, por lo que, salvo sorpresa, será uno de los elegidos por Marruecos para intentar conquistar la Copa África.

Del mismo modo, el Valencia también habló en su día con la Federación guineana de fútbol para conseguir que el defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby pudiera disputar este mismo choque frente al Villarreal. Sin embargo, estas conversaciones se quedaron estériles al ver el central su quinta tarjeta amarilla ante el Rayo Vallecano, motivo por el que tendrá que cumplir su correspondiente partido de sanción por acumulación de amonestaciones y se perderá el choque frente a los de Marcelino.

De esta forma, el Valencia espera que Amallah se incorpore a la concentración marroquí el día 3 de enero, teniendo así diez días por delante para preparar dicha competición, que comenzará el próximo 13 de enero y se disputará hasta el 11 de febrero.

Para este torneo y tras lo visto en el Mundial de Qatar, Marruecos es una de las claras favoritas junto a Egipto. Con figuras como Hakimi, Ez-Abde, Amrabat o En-Nesyri aspiran, al menos, a llegar a la gran final.