At. Madrid
Valencia
El Valencia prácticamente ni apareció por el Metropolitano. Al menos, no el equipo que Rubén Baraja estaba acostumbrado a ver en esta temporada. Se rompió la mejor racha del conjunto che en el último lustro (4 triunfos consecutivos), pero lo que más le dolió al técnico vallisoletano fue la pobre imagen que ofrecieron en el feudo colchonero.
Desde el primer minuto, sus pupilos no consiguieron mostrar su valentía y fueron incapaces de salir de su campo ante un Atlético que se adueñó del esférico con excesiva comodidad. Mamardashvili les mantuvo con vida en el partido hasta que pudo, pero era cuestión de tiempo. Y ocurrió en la última acción del primer acto.
El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea concedió cinco minutos más de añadido en el primer tiempo y de un ataque del Valencia el Atlético supo generar un contragolpe de libro para poner el 1-0 en el marcador, obra de un exvalencianista, Samu Lino. Este gol y el momento en el que llegó hizo explotar a Baraja en el vestuario durante el descanso.
Así lo reconoció Pepelu ante los micrófonos de DAZN: "En la primera parte no hemos salido como tuvimos que salir y no hicimos lo que veníamos haciendo. Y ese gol en la última jugada nos ha penalizado mucho. El enfado de Baraja es normal, no podemos encajar un gol así".
Posteriormente fue el 'Pipo' quien compareció ante dicho medio y confesó que se iba dolido del Cívitas Metropolitano: "Lo peor del partido es que no se ha visto nuestra imagen. No hemos sido lo que veníamos siendo y es algo que me ha molesto mucho. Le hemos dejado jugar muy libres y el Atlético tiene muchos recursos y sabíamos que así el gol de ellos iba a llegar. Ya en la segunda hemos mejorado en ritmo, no en ocasiones. Esta es una situación con la que tenemos que convivir. Que si no estamos a nuestro nivel máximo no nos da para competir en partidos como estos".
Pese a ello, Baraja quiso restarle importancia a la derrota cuando le preguntaron por el objetivo real de la temporada: "Se le está exigiendo a este equipo algo que no le corresponde y este ambiente también puede haber pesado hoy".
Lo intentó como pudo el técnico valencianista, quien agotó todos los cambios en busca de esa mejora que nunca llegó en tierras atléticas. Pese a la derrota, el Valencia duerme a cuatro puntos de los puestos europeos.