Rubén Baraja continúa sacando el mejor partido posible de este Valencia en LaLiga EA Sports. Tras 11 jornadas del torneo de la regularidad en la que ocupa la novena plaza de la clasificación, ahora es el momento de la Copa del Rey. Los valencianistas se estrenarán a la UD Logroñés este jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Las Gaunas.
Para ello, una vez más, Baraja contará con varios jugadores de la cantera, el pilar sobre el que se está sustentando esta temporada el conjunto valencianista. Pero el técnico che tendrá que estar muy pendiente de cumplir la normativa que estipula que en la Copa del Rey hay que tener al menos a 7 jugadores del primer equipo sobre el césped.
Sobre esta normativa, Rubén Baraja no ha escondido lo que piensa y se ha preguntado por cómo aún no se ha modificado esta norma: "Lo que no tiene sentido es la normativa. Es absurdo, si tú quieres potenciar tu cantera. Es una norma absurda que dice que tienes que tener siete profesionales en el campo. Es absurdo no sé cómo no se ha cambiado. Me hubiera gustado poner más jugadores jóvenes, pero tendremos que hacer una buena combinación entre jugadores profesionales y otros del filial". Baraja tiene una plantilla corta y esta normativa junto a esa circunstancia hará que no pueda incluir todas las rotaciones que le gustaría de cara a la Copa del Rey.
Baraja se quejó amargamente de esta normativa que impide en su opinión, el crecimiento de jugadores jóvenes a los que el propio técnico che le gustaría alinear: "Es verdad que, si tuvieras la posibilidad de alinear jugadores con dorsal del filial, puedes incluirlos. Pero estás limitado a jugar cuatro jugadores como máximo siempre y cuando tengas siete profesionales en el campo. Es una norma obsoleta y no porque yo esté en esta circunstancia, sino para pretender que los jugadores jóvenes crezcan, que entren y tengan minutos".
Por último, Baraja también habló sobre los plazos de Alberto Marí y su reincorporación grupo: "Mari está en los plazos, en nuestra cabeza teníamos finales de noviembre y principios de diciembre y va bien. Creo que para después del parón estará para hacer cosas. Lo importante es curar bien la lesión y está en ese proceso. Después de tres y medio, adelantar una semana por una necesidad puntual no lo vemos, es un poco absurdo".
En definitiva, Rubén Baraja tiene una plantilla corta y ante el reto de la Copa del Rey desearía poder darle más minutos a los canteranos para descargar a los habituales de carga. La normativa de la Copa del Rey se lo impide y ante esto, se queja. El propio Rubén Baraja esperará no tener sustos ante la UD Logroñés para que no se le achaquen estas declaraciones a modo de excusa.