El tiempo le 'da la razón' a Peter Lim en el Valencia y Baraja lo 'asume'

El máximo mandatario del conjunto che no realizó la inversión que solicitaba Baraja para hacer un equipo competitivo y tras 20 jornadas, están más cerca de Europa que del descenso en LaLiga EA Sports

El tiempo le 'da la razón' a Peter Lim en el Valencia y Baraja lo 'asume'
Rubén Baraja - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Valencia se alzó este pasado domingo con su tercera victoria consecutiva en LaLiga , una racha que no se daba en tierras valencianas desde hace 2 temporadas. Además, si añadimos el triunfo en la Copa del Rey, los de Baraja suman 4 victorias. Esto significa un arranque intachable para este Valencia que si a muchos de los exigentes aficionados de Mestalla se lo hubiesen dicho el pasado verano, no se lo creerían y habrían llamado loco a aquel que se hubiese atrevido a vaticinar dichos resultados.

El Valencia, al cierre de la jornada número 20 y tras ganarle al Cádiz por un contundente 1-4, está situado a 3 puntos de los puestos que dan acceso a disputar competición europea, en este caso, Europa Conference League.

El Valencia de Baraja está demostrando que los 'imposibles' si existen en el mundo del fútbol. En el pasado verano, Rubén Baraja, ex jugador y leyenda de los che pidió por activa y por pasiva más fichajes para tal y como había pasado en la campaña anterior, no estar peleando por no descender hasta el último momento, una situación que hizo que el 'pipo' pidiese refuerzos.

Peter Lim cerró el grifo y los refuerzos que llegaron fueron a bajo coste. Llegaron Özkacar y Pepelu por 5 millones de euros. Canós, por 250.000 euros, después Amallah y Yaremchuk llegaron en forma de cesión procedente de Valladolid y Brujas.

Los mejores 'fichajes' del Valencia

El Valencia lleva ya varias temporadas jugando con los puestos de abajo de LaLiga EA Sports y eso, a quien más suele dolerle es a los aficionados y a esos jugadores que se han criado en la cantera del equipo che. Precisamente esa cantera podría considerarse como el mejor de los fichajes de esta temporada.

Sin ir más lejos, este pasado domingo ante el Cádiz, Rubén Baraja alineó hasta a 8 canteranos (Diego López, Guillamón, Fran Pérez, Gayá, Gasiorowski, Javi Guerra, Alberto Marí, Jesús Vázquez). En el caso por ejemplo de Diego López, el extremo fue uno de los mejores del encuentro con 1 gol y 1 asistencia.

Por tanto, cuando todos apuntaban a que este Valencia tenía una plantilla corta para afrontar esta temporada, la falta de efectivos la está supliendo Baraja esta temporada con la juventud venida desde Paterna para intentar devolver al Valencia a los puestos tranquilos, al menos, de la clasificación y si la ecuación sale perfecta, por qué no, entrar en Europa.