El Valencia regresa a los entrenamientos con grandes noticias de cara al partido de Copa del Rey ante el Ejea. El conjunto de Baraja, que aún sigue en puestos de descenso tras perder contra el Mallorca, suma a la lista de disponibles a Rafa Mir que volverá a vestir la camiseta che. Pero las buenas noticias no acaban ahí y es que Thierry Correia regresa a Valencia para empezar, con los fisios del club, su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió y que le hizo pasar por el quirófano.
El lateral portugués volvió por primera vez a Paterna después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante el Getafe del pasado 27 de noviembre, lo que le obligó a pasar por quirófano en Oporto y pasar unas semanas en familia en Portugal. No obstante, el defensa luso volvió ya a la ciudad deportiva del Valencia, donde seguirá con el plan de rehabilitación de esa rodilla izquierda, aunque no podrá regresar a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada. Aunque el portugués no entra en los planes de Baraja hasta la campaña siguiente, el regreso de Thierry Correia supone un alivio para el Valencia que comienza el duro proceso de recuperación del defensor en una semana clave dónde podrá decidirse el futuro de Rubén Baraja.
Por su parte, el belga Caufriez tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros por un dolor en el talón que, según explicó Rubén Baraja el pasado jueves, "le molesta cuando se pone botas". El Valencia espera recuperarlo cuanto antes mientras que sigue sometiéndose a pruebas en busca de una solución. Baraja, no obstante, sí que contó con el delantero murciano Rafa Mir, que podría regresar este miércoles ante el SD Ejea en la segunda ronda copera, tras más de tres meses sin jugar. Mir no juega con el Valencia desde el pasado 31 de agosto. Después fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y dos días después salió en libertad con medidas cautelares. Tras los dos partidos de sanción que le impuso Baraja por haber roto el código de horarios que debía seguir, ha enlazado varios problemas musculares que le han impedido volver a la normalidad hasta esta pasada semana.