El Valencia perdió ante el Real Valladolid en un duelo que era vital por el descenso y la afición estalló. El club no levanta cabeza, tanto deportivo como institucionalmente, y la situación se está volviendo insostenible. Todo puede estallar por los aires de un momento a otro.
La derrota en casa del Valladolid por 1-0 ha llevado al equipo que dirige Rubén Baraja a liderar la clasificación por la parte baja. Son últimos con solo 10 puntos en 15 jornadas (tienen dos partidos aplazados por la DANA) y solo han conseguido dos victorias. El 4-2 ante el Betis y el 2-0 ante el Girona, ambos en Mestalla, han sido los seis puntos que los valencianistas han conseguido en su feudo. A pesar de la pésima situación, el equipo está a solo cinco puntos del equipo que marca el descenso, el Leganés, con 15.
Tras otra derrota en LaLiga EA Sports, la tercera consecutiva, el puesto de Baraja está en el aire. Tras el pinchazo en Mestalla ante el Rayo Vallecano pudo ser sustituido, pero Layhoon y la junta directiva decidieron mantenerle una jornada más. Ahora, tras este encuentro en Pucela parece que el Pipo que tardará poco en caer de su puesto. Tras el encuentro ante los madrileños, algunos de los futbolistas se encararon con los aficionados, que les pedían explicaciones. Además, a la salida del parking con sus coches, un grupo de aficionados les esperaban para increparles. Misma situación que se vivió al regreso de Valladolid.
El equipo aterrizó en el aeropuerto pasada las dos de la mañana y un grupo de personas les esperaba a la salida para increpar a los futbolistas y pedirles explicaciones. La tensión era palpable y se complicó. Tanto que tuvieron que aparecer varios cuerpos de policías para que el autobús de los jugadores abandonaran el aeropuerto sin incidentes y poner camino a la Ciudad Deportiva de Paterna para recoger sus respectivas pertenencias. Pese a las horas que eran, los aficionados no dudaron en acudir al aeropuerto, a mostrar su descontento e indignación. Allí se repitieron los cánticos que se habían escuchado hace una semana en Mestalla, contra jugadores, entrenador y los máximos mandatarios, Layhoon y Miguel Ángel Corona.
Desde el club ya asumen que la situación cada vez se está complicando más y que Baraja no continuará al frente del equipo en los próximos días. Veremos quien es el encargado de tomar las riendas de un equipo que navega a la deriva.