El central de Valencia no quiere entrar en más apreciaciones del polémico penalti que le señalaron pese a que el VAR le instó a revisarlo para corregirlo; "es la interpretación del árbitro y hay que respetarla", dice tras conquistar el estadio blanco
Tárrega, rotundo con la polémica del Bernabéu - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
Hoy, el futbolista del Valencia, con motivo de la celebración de la gala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en Aldaia, atendía a los medios allí presentes y habló de dicha jugada. "Vista la repetición creo que en algún momento puede ser que le gane la posición, pero es la interpretación del árbitro y hay que respetarla", ha dicho el central sin querer entrar en más polémica.
"No he escuchado el audio del VAR. Al final es el árbitro si va a verlo y decide que es penalti es porque lo considera así hay que respetarlo", insistía Tárrega que mostró su felicidad por la buena racha del equipo: "Estoy muy contento porque llevábamos buscando la victoria fuera de casa mucho tiempo y fue el Bernabéu".
El defensa no quiso acaparar el protagonismo de la buena defensa del equipo en el SantiagoBernabéu y dejó claro que es un trabajo colectivo: "No creo que tanto a nivel individual, fue más un partidazo del equipo. Llevábamos una buena dinámica y este partido fue un punto de inflexión para decirnos que como grupo somos un gran equipo y que podemos competir contra cualquiera".
El Valencia se ha situado a siete puntos de distancia del descenso pero cuando Carlos Corberán tomó las riendas del equipo, el Valencia estaba a cuatro puntos de la salvación. Pese a todo, Tárrega ha reconocido que siempre creyeron en que era posible salir del pozo: "En todo momento se ha confiado, el fútbol por desgracia va por rachas. Una vez que se pasa esa mala racha es cierto que los resultados últimos nos están ayudando a relajarnos o a jugar con más confianza, diría".
Cuestionados sobre si esta buena racha del equipo ahora infunde más respeto a los rivales, el defensa fue claro. "Si estamos ganando partidos al rival es normal que le dé más miedo, por así decirlo y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", admitió para dejar en el aire la opción de luchar por Europa si ganan al Sevilla este viernes: "Nosotros vamos partido a partido, sabemos de dónde venimos y vamos a luchar por conseguir la victoria".